Mi cuenta
    'Sherlock': Una de las escenas más importantes de 'The Final Problem' (4x03) casi no llega a hacerse

    El episodio que ha cerrado la cuarta temporada de la serie ya está disponible en nuestro país de la mano de Netflix.

    ¡OJO, SPOILERS! La siguiente noticia contiene spoilers del episodio 'The Final Problem' (4x03) de la cuarta temporada de Sherlock.

    Sherlock ha finalizado su cuarta temporada con la emisión de 'The Final Problem' (4x03), un tenso episodio en el que Eurus Holmes (Sian Brooke) pone a prueba a su hermano Sherlock (Benedict Cumberbatch) junto a Watson (Martin Freeman) y Mycroft (Mark Gatiss). Y en uno de esos "juegos" a los que somete el protagonista, Molly Hooper (Louise Brealey) toma el protagonismo.

    Después de resolver el asesinato de un hombre, Sherlock entra en una habitación en la que hay un ataúd vacío. En su tapa viene escrita la siguiente frase: "Te quiero". Tras adivinar que el féretro pertenece a Molly, Eurus avisa a su hermano que ha colocado explosivos en casa del personaje de Brealey y que la única forma que tiene de salvarla es obligarla a decir la misma frase que viene escrita en el ataúd: "Te quiero".

    Los fans de la serie sabrán que Molly ha estado siempre enamorada de Sherlock, por lo que decir esas palabras al personaje de Cumberbatch supone un duro golpe para la empleada de la morgue del hospital de St. Bartholomew. No obstante, esta importante escena podría no haber llegado a hacerse

    Steven Moffat, creador de la serie, ha revelado (vía Digital Spy) que él y su compañero Gatiss habían pensado en poner a Sherlock otra prueba. "Lo que es interesante sobre la escena es que había una escena completamente diferente... y a dos personas les gustó. A mí y a Mark", afirma. "El resto del mundo la odiaba y nosotros seguíamos insistiendo que era buena", añade.

    El creador revelado en EW que en la secuencia original Molly estaba en el interior del ataúd y Sherlock debía resolver un puzzle para sacarla de ahí. "En el último día que pasamos escribiendo este episodio, Mark y yo nos miramos y dijimos, 'todo el mundo odia esta mierda, vamos a nuestra oficina a pensar en otra cosa'", explica.

    Finalmente escribieron la escena entre Molly y Sherlock que puede verse en el episodio final de la cuarta temporada. Un cambio del que no se arrepienten. "Hicimos esta nueva versión diciendo, 'esta es la mejor escena del episodio'", concluye.

    'The Final Problem' (4x03) el capítulo final de la cuarta temporada de Sherlock ya está disponible en España de la mano de Netflix

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top