Mi cuenta
    'Sherlock': El guiño a uno de los relatos de Arthur Conan Doyle que aparece en 'The Final Problem' (4x03)

    Los últimos minutos del episodio que ha cerrado la cuarta temporada de la serie ha recordado uno de los elementos de una de las historias del escritor.

    ¡OJO, SPOILERS! La siguiente noticia contiene spoilers del episodio 'The Final Problem' (4x03) de la cuarta temporada de Sherlock.

    'The Final Problem' (4x03), el episodio con el que0 Sherlock ha puesto el broche de oro a su cuarta temporada ha estado lleno de sorpresas, pero también de algunas referencias a la propia ficción, a anteriores adaptaciones cinematográficas del famoso detective residente en el 221B de Baker Street y también a algunos de los relatos de Arthur Conan Doyle en los que se basa la ficción.

    Uno de estos últimos guiños aparece al final del episodio cuando Sherlock (Benedict Cumberbatch) y Watson (Martin Freeman) están de vuelta en su casa resolviendo casos como en los viejos tiempos. En una de las imágenes, los protagonistas tienen una pizarra con una serie de monigotes humanos en diferentes posturas.

    Netflix

    En Reddit se han dado cuenta de que este momento hace referencia a la historia escrita por Doyle The Adventure of the Dancing Men. En este relato, Sherlock y Watson son contratados por Hilton Cubitt, un hombre cuya esposa ha recibido extraños jeroglíficos, los mismos que aparecen en la pizarra del episodio 'The Final Problem' (4x03). Finalmente, el detective descubre que estos dibujos representan el alfabeto y cada uno de ellos es una letra.

    El criptograma que presenta la ficción es igual que uno de los que aparecen en los relatos de Doyle. El mensaje es el siguiente: "Am here Abe Slaney" (Estoy aquí Abe Slaney).

    'The Final Problem' (4x03), el episodio con el que Sherlock ha finalizado su cuarta temporada, ya está disponible en nuestro país de la mano de Netflix

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top