Mi cuenta
    'The Walking Dead': el equipo desmiente haber rebajado la violencia tras la reacción de la audiencia a la 'premiere'

    El 'showrunner' Scott Gimple y Greg Nicotero justifican que sólo hay una menor dosis de violencia respecto al episodio de los asesinatos de Negan.

    La productora ejecutiva de The Walking Dead Gale Anne Hurd revelaba la semana pasada en una conferencia que la exitosa ficción zombi de AMC había rebajado sus dosis de violencia al observar las reacciones de la audiencia a la premiere de la séptima temporada y lo cierto es que sus declaraciones no pasaron desapercibidas. ¿El motivo? La firme creencia de muchos de sus fans de que la actual entrega de la serie está siendo, con diferencia y al margen del inolvidable primer episodio, la más aburrida.

    La confesión por parte de la productora hizo que muchos señalasen a esa "menor dosis de violencia" como la culpable definitiva de la temporada más criticada en los últimos años. Sin embargo, el 'showrunner' Scott Gimple y el productor ejecutivo y experto en efectos especiales Greg Nicotero han desmentido las palabras de su compañera.

    Según han explicado Gimple y Nicotero a Entertainment Weekly, la violencia se ha visto rebajada respecto a la 'premiere', pero no de forma general respecto a la serie.

    La violencia en la premiere era más pronunciada por una razón. El horror de lo que les ocurre a los personajes era muy específico en ese episodio y el comienzo de toda esta nueva historia. No creo que ese sea el nivel base de violencia que necesariamente tenga que tener la serie. Debería ser específico para una historia y propósito, y ahí estaba el propósito de traumatizar a estos personajes hasta tal punto que se convirtiénsen en dóciles para el resto de su vida, que era la intención de Negan", señala Gimple.

    Greg Nicotero, por su parte, responde con un rotundo "no" cuando se le pregunta si la serie ha rebajado el tono violento para evitar críticas y quejas: "Por brutal que fuera el primer episodio, sigue siendo parte de nuestra biblia de narrativa, que es sobre cómo es el mundo. No creo que nunca nos hagamos ediciones a nosotros mismos y creo, incluso después de haber visto el primer episodio, que por muy difícil que fuese para la gente, que no hubiésemos hecho nada diferente. No creo que nunca nos retractemos. Hay una diferencia entre violencia contra los caminantes y la violencia de humano a humano, pero, de veras, estamos al servicio de nuestra historia".

    La segunda mitad de la séptima temporada verá la luz el próximo 12 de febrero en AMC.

    'The Walking Dead': Nuevas imágenes de la segunda mitad de la séptima temporada

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top