Mi cuenta
    Entrevista a Arjun Gupta y a Summer Bishil ('The Magicians'): "La segunda temporada será muy diferente a la primera, sobre todo respecto a Fillory"

    La nueva temporada de la serie basada en las novelas de Lev Grossman se estrenará en Syfy España el próximo 31 de enero.

    SyFy

    La segunda temporada de The Magicians se estrena en Syfy España el próximo 31 de enero y con motivo de ello hemos podido entrevistar a Arjun Gupta y a Summer Bishil, Penny y Margo en la serie basada en las novelas de Lev Grossman.

    Los actores nos han podido hablar de cómo cambian sus personajes en esta nueva entrega tras el impactante final de la primera.

    ¿Cómo evolucionan vuestros personajes en esta nueva temporada?

    Arjun: Empezamos con Penny justo como termina en la primera temporada, no tiene manos y no es algo que le guste mucho. Penny es una persona solitaria que no le gusta confiar en nadie pero cuando pierdes las manos hay muy pocas cosas que puedes hacer por ti mismo. Por lo que Penny se encuentra en una situación en la que necesita la ayuda de las personas y es un lugar vulnerable en el que no quiere estar. Pero es muy emocionante verle en esa situación y ha sido muy divertido interpretarle así.

    Summer: Es casi lo mismo. Empezamos justo donde lo dejamos. Realmente se va a descubrir mucho más de Margo en esta temporada. Su progresión en esta entrega respecto a la primera temporada. Obviamente he leído los libros y las cosas cambian en la serie. Así que ha sido genial aprender un poco más de Margo, su respuesta a los cambios. Y creo que la forma en la que lo hace es una de forma muy intensa.

    Arjun: Definitivamente se va a ver mucho más de Margo en esta temporada. Y Summer lo hace de una forma increíble.

    Vuestros personajes normalmente no tienen ningún límite y digamos que no son muy amables ¿Qué os gusta realmente de ellos?

    A: Es simplemente divertido interpretar a alguien que no es amable.

    S: Alguien me dijo una vez recientemente algo muy interesante: ‘Amable no es bondadoso. Amable es fácil y la mayoría de las veces es mentira’. Y creo que es verdad y que se le puede aplicar a Margo. No es que a ella no le importe, es que no tiene tiempo de ser amable y está más interesada en la verdad.

    ¿Cuál es la diferencia entre un buen director y uno malo en las series de televisión?

    A: He trabajado en televisión durante mucho tiempo y he tenido experiencias de ambos. Afortunadamente, en la segunda temporada conocíamos a nuestros personajes mejor que nadie. No me gustan los términos de director bueno o malo, pero un director desafiante es alguien que viene e intenta reinventar la rueda e intenta decirme cosas sobre mi personaje. Me gustan los directores que llegan y dicen ‘venga, juguemos todos a esto’ pero también como ‘dejémosles espacio porque saben lo que están haciendo con su personaje y hagamos que esto funcione juntos’. Creo que esos directores asustan a los directores que intentan probarse a sí mismos involucrándose más en su trabajo de lo que se necesita. Y a veces se puede dar un poco más de espacio y permitir que las cosas sigan su curso y fucionen igual de bien o mejor. Así que a veces me encuentro con cosas que podrían llamarse malas que vienen normalmente del miedo. Esa ha sido mi experiencia.

    S: Estoy de acuerdo con Arjun. Creo que mucha de la creatividad de mucha series, teatro, películas y demás se hacen en grupo y es importante recordar que es una colaboración, y una colaboración que sea éxitosa tienes que confiar ti mismo y en los demás. Si el director es inseguro y no confía en sí mismo y no se interesa en lo que hace, entonces la audiencia puede que tampoco se interese por lo que haces.

    SyFy

    ¿Creeis que vivimos en una época en la que se hace mejor contenido televisivo que cinematográfico?

    A: No lo sé. Personalmente no me importa porque hay muchas nuevas formas de creatividad, hay un montón de nuevos medios. Para mi los medios están como todos mezclados entre ellos, desde hacer una webserie, una serie, una película… una serie puede tener el mismo valor de producción que una película pero ésta es más larga. Creo que lo más emocionante que está ocurriendo ahora es que hay tantas series y webseries que los medios están lanzándose a hacer cosas nunca antes habían hecho por la competencia que hay. Y eso como artista es realmente emocionante porque a veces lo que he oído de Los Ángeles y Hollywood es que una vez que ha terminado ‘la carrera’ nadie se atreve a ser la primera persona en hacer algo, por lo que esperan a que una persona lo haga, sea un éxito y lo copian. Pero ahora nadie puede permitirse esperar a saber qué es un éxito porque podrías perder ese éxito y eso es realmente emocionante y creo que nos hemos beneficiado de ello porque la serie es arriesgada y muy ambiciosa.

    ¿Qué habéis aprendido de vuestros personajes?

    S: He aprendido ser menos compungida. Margo no tiene miedo de nada, algo que sí he tenido en mi vida. Es cómo un recuerdo de cómo hablar conmigo misma. Diría que he aprendido de ella la virtud de no tener filtro.

    A: Penny es alguien que tiene una energía muy fuerte y yo soy alguien que ha luchado contra esa energía. Me da vergüenza ir con esa energía por ahí y la experiencia de poder hacer este personaje me ha ayudado a sobrellevarlo bien. Quizás no he aprendido muchas cosas de Penny pero a veces cuando estoy muy enfadado y luego tengo que ir al rodaje, es mucho más fácil entrar en su estado de ánimo.

    ¿Los libros os ha ayudado mucho en vuestra construcción del personaje?

    S: Los encontré de gran ayuda porque es todo por lo que pasa Margo en esta temporada. Además conseguí más material para crear el tono de mi personaje y mantener la integridad de lo que era ella.Y también para saber lo que le pasaría a este personaje por lo que fue de gran ayuda.

    A: Para mi los libros me ayudaron a buscar el tono de Penny y qué es lo que intentaba hacer pero intento alejarme muchos los libros. Me leí los libros una vez. Fue en noviembre de 2014 a modo documentación para el piloto y no me los he leído de nuevo. Cada actor del reparto tiene un material diferente. Como Jason, él tiene los libros con él durante todo el rodaje porque es una parte muy importante de él y hay mucho de Quentin en ellos y está lleno de perspectivas diferentes pero creo que para mi la historia está en los guiones. Así que al final del día la relación que tengo con el grupo es lo único que me importa así que si los libros me ayudan con ello, perfecto, los leería. Pero si interfieren mal, los dejo ir.

    ¿Entre tanta oscuridad, también habrá cabida para momentos divertidos en la serie? Como el viaje de Margo a Ibiza

    A: No hay tiempo para viajar a Ibiza esta vez en esta segunda temporada (risas). Siempre estamos bajo peligro de muerte desde el primer episodio hasta el último. No hay tiempo para irse a divertirse. ¿Lo hacemos?

    S: No, estamos constantemente en peligro.

    ¿Cómo es de diferente la segunda temporada de la primera?

    S: Creo que es muy diferente a la primera temporada, sobre todo con la introducción de Fillory. La primera temporada fue más como una introducción de cómo hacer magia con todos estos personajes. En esta temporada hay muchos más personajes, nuevos ambientes e increíbles sets. Así que sí, será muy diferente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top