Mi cuenta
    Fallece Richard Hatch, Capitán Apolo en 'Battlestar Galactica'

    El actor ha fallecido víctima del cáncer que sufría. Tenía 71 años.

    Richard Hatch, icónico actor de Battlestar Galactica, ha fallecido este martes víctima del cáncer de páncreas que sufría y que se encontraba en un estadio muy avanzado. Tenía 71 años.

    El actor estadounidense es mundialmente conocido por haber interpretado al Capitán Apolo en la primera serie de la saga Battlestar Galáctica, emitida entre 1978 y 1979, aunque antes de formar parte del reparto de la famosa franquicia había participado en numerosos títulos televisivos como Las calles de San Francisco, Hawai 5-0 o Los Walton.

    Tras su trabajo en Galáctica, la carrera de Hatch continuó estando ligada principalmente a la pequeña pantalla, con papeles en Dinastía, Vacaciones en el Mar, McGyver, Santa Bárbara o Los vigilantes de la playa entre muchos otros. En el año 2004, el actor fichó por el reboot de la serie que le había dado la fama, interpretando a Tom Zarek en la Battlestar Galáctica de Ronald D. Moore.

    Richard Hatch era un buen hombre, un hombre gentil y un profesional consumado. Su muerte es un duro golpe para toda la familia de Battlestar Galáctica", ha escrito en Twitter Ronald D. Moore al conocer la noticia.

    Para Hatch Battlestar Galactica fue más que un trabajo, y acabó convirtiéndose en una de sus grandes pasiones. De hecho, el actor explotó su faceta de guionista escribiendo algunas novelas basadas en la serie y también se encargó del guió y codirigió un tráiler llamado The Second Coming con el que trató de convencer a Universal Studios de producir una nueva serie de la franquicia que continuase la original.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top