Mi cuenta
    'The Walking Dead': Primark retira la camiseta de Lucille considerada racista

    En la camiseta aparece una imagen del famoso bate de Negan acompañada de la estrofa "Eeny meeny miny moe".

    AMC

    La polémica generada en torno a una camiseta dedicada a The Walking Dead ha provocado que la famosa cadena de tiendas Primark tome la decisión de retirarla de sus tiendas. La prenda en cuestión se trata de una camiseta blanca, con la imagen del bate de Negan que conocemos como Lucille, y acompañada de la estrofa "eeny meeny miny moe", la popular rima infantil de la que se sirve el personaje interpretado por Negan para escoger a su primera víctima.

    ¿Qué problema existe con ella?

    Algunos compradores se han mostrado indignados con la frase que aparece en la camiseta porque, aunque la rima popular continúa con "Catch a tiger by the toe" (Agarra un tigre por el dedo del pie), una versión anterior de la misma utilizaba el término racista "Nigger" en lugar de "tiger".

    Según publica Digital Spy, Ian Lucraft vio la camiseta en una tienda de Sheffield y escribió una queja a Primark, que la cadena de tiendas ha respondido quitando la camiseta de la venta. "Era muy ofensiva y solo puedo pensar que nadie en el proceso de encargo sabía lo que estaba haciendo o era consciente de sus mensajes subliminales", escribía Lucraft.

    Por su parte, Primark ha lanzado un comunicado anunciando su decisión de retirar el producto de la tienda y pidiendo disculpas por la ofensa que hayan podido ocasionar:

    La camiseta en cuestión es merchandising con licencia de la serie de televisión 'The Walking Dead' y la cita e imagen son tomadas directamente de la serie. Cualquier ofensa causada por el diseño ha sido completamente no intencionada y Primark se disculpa por ello sinceramente

    Mientras, la seguda mitad de la séptima temporada de The Walking Dead continúa en AMC al otro lado del charco y Fox España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top