Mi cuenta
    Jorge Sanz ('¿Qué fue de Jorge Sanz?'): "El espíritu de la serie es la sensación agridulce que tiene este oficio"

    La serie dirigida por David Trueba para Movistar+ y en la que Jorge Sanz se rie de Jorge Sanz y el mundo de los actores estrena nuevo episodio el 4 de marzo a las 22.00 horas en Movistar Series.

    La miniserie de Movistar+ ¿Qué fue de Jorge Sanz? regresa este sábado con un octavo episodio, dos años después desde que se estrenase el especial ¿Qué fue de Jorge Sanz? 5 años después y siete después de la emisión de la serie original de seis episodios que comenzó su andadura en 2010.

    En esta nueva entrega, de casi dos horas de duración, Jorge Sanz vuelve a interpretar una divertida versión de sí mismo, un actor venido a menos y cuya vida personal es bastante desastrosa. Sin embargo, en esta nueva etapa, Jorge está viviendo un momento más dulce que agrio: tras su infarto, ha conseguido alejarse de sus adicciones, va a Budapest a rodar la segunda parte de La niña de tus ojos y una nueva y joven mujer, también actriz, ha entrado en su vida. Además, todo un desfile de caras conocidas llena los más de 100 minutos de este octavo episodio: Antonio Resines, Úrsula Corberó, Javier Cámara, Aitana Sánchez Gijón y un largo etcétera.

    En su encuentro con SensaCine con motivo del estreno de este octavo episodio, Jorge Sanz lo tiene claro cuando le decimos que nos divierte su serie: "Sí. Mucho jiji, jaja, pero tiene una carga de profundidad importante".

    Según nos explica el intérprete, esta nueva entrega no surge de una idea aparte, sino que siempre existió la intención de hacer más. Y lo que es más: sigue existiendo.

    Hemos tocado una tecla que nos permite alargar la serie en el tiempo todo lo que queramos. Y lo ideal sería que, dentro de 20 años, si han conseguido terminar la cafetería del interior de la casa del actor, poder rodar allí dentro de 20 años. Si estamos vivos. Alargándola en el tiempo pero con las mismas premisas que hemos tenido hasta ahora de hacer lo que queremos, como queremos, y cuando queremos
    Movistar +

    Cuándo y cómo regresará ¿Qué fue de Jorge Sanz? Jorge Sanz no lo sabe, pero lo que sí sabe es que si esto es posible es gracias a su creador, David [Trueba], con quien se puso manos a la obra en este proyecto después de que una productora -que no sería la que daría luz verde a la serie- le diese vía libre para pensar la serie que le gustaría hacer: "Preparamos este proyecto, basado en nuestro anecdotario común, porque nos conocemos desde los 16 años, y basado también en las cosa que le pasan a este Jorge Sanz. Hay cosas mías y anécdotas que me han pasado a mí, pero tienen que pasar por el filtro de la realidad. Hasta que deja de serlo y se convierte en ficción. Y para ello hay todo un proceso que sólo lo podría hacer David". Tampoco titubea cuando se le pregunta con quién disfruta más trabajando: "Resines, sin duda".

    Un dato curioso que nos cuenta Jorge Sanz es que la producción de ¿Qué fue de Jorge Sanz? se lleva a cabo mientras realiza otros trabajos, lo que da lugar a multitud de anécdotas curiosas:

    Siempre todo es con cosas que yo estoy haciendo. O estoy haciendo una serie, o de gira, o en Budapest haciendo la segunda parte de La niña de tus ojos... Hay días que estaba de moderno haciendo la serie y luego me tenía que cambiar rapido al personaje de época para rodar la película. Iba de uno a otro corriendo

    Y así es como muchos actores, casi sin darse cuenta, acaban teniendo una pequeña participación en la misma, aunque cada vez es más habitual que se ofrezcan a aparecer en ella: "Al principio, como nadie la había visto, costaba un poco convencer a la gente. Ahora son ellos quien nos lo piden. Aitana [Sanchez Gijón] nos pidió por favor salir en la serie. Y el arranque del capítulo, con ella, es brutal. Una de las cosas más divertidas que he hecho en la vida".

    El octavo episodio de ¿Qué fue de Jorge Sanz? se estrena el 4 de marzo a las 22.00 horas en Movistar Series.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top