Mi cuenta
    'Juego de Tronos': una nueva teoría fan señala a Gendry como el hijo de un inesperado personaje

    La séptima temporada de la serie de HBO se estrena en verano de 2017.

    HBO

    El estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos es uno de los momentos más esperados de 2017 y, a falta de la confirmación oficial de una fecha definitiva, de momento sólo sabemos que el ansiado momento tendrá lugar el próximo verano. Mientras, fotos de rodaje, comentarios de los actores y otros miembros del equipo, o sencillamente la imaginación dan lugar a numerosas teorías y especulaciones sobre lo que podríamos ver en los nuevos episodios.

    De hecho, el sitio web dedicado a la serie Winter is Coming ha publicado una que está circulando online y que, de ser cierta nos dejaría de una pieza. La teoría en cuestión gira en torno a Gendry, el bastardo de Robert Baratheon y amigo de Arya que lleva varias temporadas desaparecido. A pesar de haberle visto huyendo de Rocadragón en un bote hace ya tres entregas, el personaje interpretado por Joe Dempsie regresa en esta nueva entrega, como ya han revelado varias imágenes del rodaje en las que vemos al actor.

    El citado sitio web analiza en profundidad la teoría, que sostiene que Gendry es hijo de Cersei. ¿Cómo puede ser?

    La primera "prueba" que sostendría esta hipótesis nos traslada hasta la primera temporada, cuando Cersei le confiesa a Catelyn, que vela a Bran después de su caída, que su primer hijo con Robert Baratheon, al que describe como una "preciosidad de pelo negro", murió al poco de nacer. Esta conversación no tiene lugar en los libros, donde la descendencia de Cersei se reduce a los tres hijos que tiene con Jaime.

    ¿Podría ser Gendry el primer hijo que tuvieron Cersei y Robert? ¿Por qué Cersei se desharía de un verdadero heredero? Como se señala desde Winter is Coming, la actitud de la Reina podría deberse a los celos de su hermano Jaime Lannister y habría sido ayudada por Pycelle o Varys para reemplazar a su hijo por un bebé muerto y así engañar al Rey.

    El hecho, es que a pesar de sus humildes orígenes, Gendry acaba convirtiéndose en el ayudante de un Maestro Armero en Desembarco del Rey y aunque su "suerte" siempre ha sido achacada a la voluntad de Robert, lo cierto es que también podría deberse a la de Cersei, si esta teoría fuese real. De hecho, Gendry es enviado a la Guardia de la Noche sin motivo aparente, después de que, tras la muerte de Ned, Stannis comenzase a poner en duda la legitimidad de los herederos de Robert y Joffrey mandase matar a todos los bastardos de su padre. ¿Fue Cersei quien quiso salvar la vida de Gendry o realmente el Maestro Armero para el que trabajaba se cansó de él?

    No obstante, también hay que tener en cuenta que el hecho de que Cersei tuviera un cuarto hijo no encajaría con la profecía de Maggy la Rana, en la que se especificaba que Cersei tendría tres.

    Con la presencia de Joe Dempsie, Gendry, ya garatizada en la séptima entrega de la serie, parece garantizado que los nuevos episodios arrojarán luz sobre el misterioso pasado del personaje.

    El estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos tendrá lugar el próximo verano en HBO.

    Así son los actores de 'Juego de tronos' fuera del universo de George R.R. Martin

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top