Mi cuenta
    'Mad Men': Heinz pone en marcha una campaña publicitaria creada por Don Draper

    El famoso publicita intentó convencer a los ejecutivos de la famosa marca en los años 60 y lo ha conseguido medio siglo después.

    AMC

    En un episodio de la sexta temporada de la serie de Mad Men, Don Draper (Jon Hamm) realizó una arriesgada campaña publicitaria para Heinz en la que no mostraba su producto. Con el eslogan "Pass the Heinz" (Pásame el Heiz) intentó convencer a los dueños de la famosa marca de que su idea era la mejor que iban a escuchar.

    En la serie, el cliente rechazó la idea. Sin embargo, tal y como informa adweek, los directivos de Heinz han llegado a la conclusión de que es una excelente campaña y van a llevarla a cabo en la vida real. La agencia publicitaria David Miami ha decidido rescatar esta idea y van a comenzar a publicar en distintos medios las tres imágenes que expuso Don Draper. Por ahora, está previsto que aparezcan en varios medios impresos, revistas y tres grandes vallas publicitarias de la ciudad de Nueva York.

    Aunque Don Draper creó la campaña "Pass the Heinz" hace casi 50 años, las comunicaciones todavía funcionan en el mundo de hoy en día", ha declarado Nicole Kulwicki, jefa de la marca Heinz. "El Sr. Draper entendió la única cosa que cada fan de Heinz sabe, y es que nunca debes conformarte con los alimentos que amas sin el gran sabor de Heinz. Lo que nos encantó de la campaña es que no requiere largos párrafos de explicación, sino que [solo] muestra deliciosas imágenes de alimentos, y todo lo que falta es el Heinz

    En la serie, Don Draper es el director creativo de una agencia de publicidad llamada Sterling & Cooper que trabaja con marcas reales. Draper creó esta campaña para Heinz en un capítulo 'To Have and To Hold' (6x04) que se emitió en abril de 2013 y hoy, sus imágenes van a formar parte de la campaña de Heinz. Puedes verlas a continuación:

    AMC
    AMC
    AMC

    Mad Men se despidió de sus fans hace ya dos años y muchos aún no han asumido que la ficción no estrenará una nueva temporada. Para aquellos seguidores de Don Draper y el resto de trabajadores de la agencia de publicidad, puedes comprar el libro que acaba de publicar Taschen sobre el proceso de creación de la serie.

    'Mad Men': Galería de imágenes promocionales de la última temporada
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top