Mi cuenta
    Daniel Wu ('Into The Badlands'): "Sunny vencería a La Viuda en una batalla"

    La segunda temporada constará de 10 episodios y se verá en AMC España todos los jueves a las 22.10 horas a partir de hoy 23 de marzo.

    La segunda temporada de Into The Badlands, la serie distópica de AMC aterriza esta noche en nuestro país en exclusiva de la mano de AMC España.

    Tras la buena acogida de la primera entrega, la segunda temporada de Into The Badlands constará de 10 episodios -10 más que su predecesora- y volverá a reencontrarnos con Sunny (Daniel Wu), aunque en esta ocasión separado de M.K. (Aramis Knight) y tratando de regresar a Badlands para encontrarse de nuevo con los suyos. Mientras, M.K. seguirá luchando por controlar sus poderes. Además, la nueva temporada de la serie de Artes Marciales contará con un nuevo personaje entre sus filas que será determinante en el transcurso de los 10 próximos episodios: Bajie, interpretado por Nick Frost, un prisionero de la mina que se aliará con Sunny.

    Otro de las novedades más importantes de esta temporada es la presencia del director español Paco Cabezas (Tokarev, Penny Dreadful) como parte del equipo. El cineasta se ha puesto detrás de las cámaras en cuatro de los diez episodios de la serie y sobre ello ha hablado Daniel Wu, protagonista de la ficción, en su entrevista con SensaCine, en la que nos ha contado además numerosos detalles sobre la segunda temporada. Puedes leerla a continuación.

    RECUERDA: La segunda temporada de Into The Badlands se verá en AMC España todos los jueves a las 22.10 horas a partir del 23 de marzo.

    ¿Cómo ha sido rodar el final de temporada con el director español Paco Cabezas?

    Trabajar con Paco fue impresionante. No conocía su trabajo antes de coincidir en la serie, pero tras conocerle he visto todas sus películas y es apasionante. No sólo es un gran director, sino que tiene un sentido especial para lidiar con las escenas violentas y con la acción, y eso le convierte en el director perfecto para nuestra serie. Hemos podido contar con él en cuatro episodios y realmente le apreciamos.

    ¿Cómo de diferente va a ser esta segunda temporada a lo visto a la primera?

    Va a ser muy diferente. La primera temporada para mí fue como un piloto muy largo, presentamos este mundo, pero no lo vimos todo de él. Pero en esta segunda temporada vamos a ver mucho más sobre Badlands, cómo trabajan, lo que hay allí, como luchan... Pero también estaremos en el exterior de Badlands, en territorio nuevo. Y este territorio es uno que la gente de Badlands nunca ha visto y lo que ven allí les enseña que, de hecho, lo que hay en Badlands puede no ser tan malo, que es más civilizado. Y el objetivo de Sunny en esta segunda temporada será conseguir volver a Badlands.

    Y además de todo eso, podremos ver a un nuevo personaje, interpretado por Nick Frost, que se llama Bajie, que tendrá una estrecha relación con Sunny en la gran parte de la temporada. Les vemos interactuar y compartir conocimientos mientras tratan de regresar juntos a Badlands. Son muy diferentes entre sí, pero forman una pareja que se esforzará por trabajar el uno con el otro. Es una historia que nos permite ver un lado diferente de Sunny, cómo piensa sobre su trabajo en la primera temporada. En definitiva, ellos desarrollan una relación muy especial, que es completamente nueva en la serie y que aporta mucho.

    ¿Habrá más luchas con coreografías casi imposibles en esta nueva temporada?

    Sí. Y ese es uno de los grandes retos a los que tiene que hacer frente una serie con tantas escenas de este tipo. El equipo trata de encontrar inspiración para que todo se mantenga fresco. Todo el tiempo. Tanto creando escenarios de locura como creando nuevas adversidades. Al principio de la temporada, cuando Sunny está atrapado, en el guion original se liberaba sin tener apenas que luchar, pero lo reevaluamos y pensamos que sería importante para la lucha crear un gran adversidad para Sunny, porque Sunny realmente no había tenido adversario en la primera temporada. Se cargaba a 40 o 10 tipos sin problema. Pero en esta temporada se tiene que enfrentar a una situación complicada y tiene que salir de ella. En cada lucha que hacemos tratamos de plantearnos la escena como un reto, usar una localización que aporte algo interesante, o haciendo referencias a la primera temporada que los fans puedan captar. Pienso que las escenas de lucha son una parte muy importante de la serie y nos divertimos mucho rodando estas escenas. 

    AMC

    ¿Qué papel tendrá esta vez las mujeres en esta segunda temporada?

    Esta no es una serie de chicos ni hecha para chicos. Nos dimos cuenta en la primera temporada de que la serie tiene un montón de fans que son mujeres y a las que les encanta la serie. Y tenemos personajes femeninos que son realmente fuertes. Uno de ellos es la Viuda, tenemos a Lydia, Jade... Todas ellas son personajes femeninos muy fuertes, todas ellas son mujeres fuertes, y eso es algo que tanto la audiencia femenina como la audiencia en general puede notar.

    Sunny VS La Viuda. ¿Quién ganaría la batalla?

    Sunny, por supuesto [Risas]. La Viuda es una gran luchadora también, pienso que lo hace muy bien aunque es diferente a Sunny. Sunny tiene mucho entrenamiento. Casi lo vimos la pasada temporada, pero en esta segunda temporada no les vamos a ver mucho, pero van a tener que trabajar juntos. Y va a ser interesante verles interactuar.

    ¿Qué crees que tiene 'Into The Badlands' que guste tanto a la gente?

    Obviamente, el tema de las rtes Marciales atrae a un montón de gente a ver la serie, porque creo que la gente no pensaba que fuese a ver este tipo de Artes Marciales en televisión. Otro punto fuerte de la serie son sus personajes, y lo distintos que son entre sí y la audiencia puede verse identificada con alguno de ellos por diferentes que sean. Pero lo mejor de Into The Badlands es que tenemos un equipo de producción que es impresionante, el reparto es impresionante, el guión es impresionante... Y cómo todo eso funciona junto hace que la serie sea impresionante.

    ¿Esperas que haya una tercera temporada?

    Sí, por supuesto. Yo me lo paso genial haciendo la serie, aunque es un trabajo extremadamente duro, también es muy divertido y me encanta trabajar con todo el equipo, somos como hermanos que nos apoyamos los unos a los otros. Es un proyecto apasionante y es una oportunidad maravillosa poder trabajar en él.

    ¿Crees que 'Into the Badlands' se podría haber hecho en otro canal que no hubiese sido AMC?

    Creo que AMC tiene series fantásticas. Las lleva a otro nivel y las hace extremadamente populares. Lo cual es muy duro de hacer. Incluso con esta serie. Cuando les presentamos el proyecto, una serie de Artes Marciales, se implicaron muy fuerte con el equipo para hacer algo bueno que brindarle a su audiencia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top