Mi cuenta
    CRÍTICA 'Por trece razones': Netflix trata con tacto uno de los temas tabú de la sociedad en su nueva serie original

    La ficción protagonizada por Dylan Minnette y Katherine Langford se estrena en la famosa plataforma de ‘streaming’ el próximo 31 de marzo.

    La novela de Jay Asher titulada Por trece razones ha sido todo un éxito en ventas, tanto que hasta la propia Selena Gómez intentó por todos los medios adaptarla al cine protagonizándola. Sin embargo, Netflix ha sido finalmente la encargada de adaptar este controvertido bestseller con cuidado y respeto a todas aquellas personas que hayan sufrido este problema en la vida real.

    Selena Gómez ha preferido estar detrás del proyecto como productora dejando acertadamente a la debutante actriz australiana Katherine Langford con el papel de protagonista. Tras ver los primeros cuatro episodios, podemos ver a las cuatro primero personas involucradas en su decisión de suicidio, un tema un tanto delicado y muy poco tratado tanto en el cine como en televisión, sobre todo en los jóvenes.

    Tal como nos ha adelantado la propia actriz en una reciente entrevista con nosotros, que puedes ver a encima de este párrafo, la serie ha conseguido tratar con cariño y respeto el tema de suicidio que sigue afectando a millones de personas en todo el mundo hoy día. Sin embargo, no se desliga en ningún momento del entretenimiento, que es la otra finalidad que también tiene Por trece razones.

    La serie sigue a Hannah y sus trece razones por las que ha decidido suicidarse y así lo deja claro en el primer episodio cuando Clay (Dylan Minnette) recoge una caja con las cintas que grabó Hannah en su día antes de morir. Clay será así el hilo argumental de la serie durante los 13 episodios que consta Por trece razones hasta ver el último hecho que hizo que Hannah decidiese suicidarse.

    Lo mejor: El debut de Katherine Langford

    Lo peor: Que algunas veces parezca que se llegue a frivolizar el tema principal de la serie

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top