Mi cuenta
    'Bones' se despide para siempre con un final lleno de tensión

    El longevo procedimental de Fox dice adiós después de 12 temporadas y 246 episodios.

    Fox

    Bones se ha despedido para siempre en Fox con la emisión de 'The Final Chapter: The End In The End' (12x12), último episodio de la décimo segunda temporada y broche de oro del longevo procedimental protagonizado por Emily Deschanel y David Boreanaz. Precisamente este último ha sido el encargado de ponerse tras las cámaras del episodio, un papel que ha adoptado en once ocasiones durante todo el transcurso de la serie desde que lo hiciese por primera vez en la cuarta temporada.

    El drama criminal arrancaba en 2005 presentando a la audiencia a una pareja protagonista que formaba una simpática alianza: por un lado, Temperance Brennan (Deschanel), una brillante antropóloga forense y escritora de novela negra basada en sus experiencias; y, otro, Seeley Booth (Boreanaz), un agente del FBI especializado en homicidios. Desde el principio, sus diferente forma de pensar les hacía chocar, pero también les convertía en un equipo imbatible en la resolución de crímenes. Tras varios años con excelentes datos de audiencia, Bones se convirtió en uno de los pilares de ficción de Fox y, a pesar de la considerable pérdida de espectadores en las últimas temporadas la cadena encargaba hace un año una última entrega de 12 episodios que garantizaba a los más fieles fans del procedimental el desenlace que merecían.

    Este final, emitido anoche al otro lado del charco, ponía el broche de oro a 12 temporadas y 246 episodios con grandes dosis de tensión, pero brindando, finalmente, un final feliz a sus protagonistas.

    ¡OJO! Si no quieres saber nada del final, no sigas leyendo.

    Aunque en resumen podemos describir el desenlace desarrollado por los 'showrunner' de la serie como un final feliz, el episodio no estuvo en absoluto exento de tensión máxima, ya que Brennan, como consecuencia de la explosión del episodio anterior, tiene graves lesiones cerebrales que le impiden procesar pensamientos complejos. Además, parecía que el embarazo de Angela podría haber acabado de forma trágica y el Jeffersonian estaba completamente destrozado.

    Las cosas no pintaban bien, pero el episodio fue arreglando las cosas para todos. Brennan supera su peor momento y acaba recuperando su brillantez; Booth protagoniza un último momento heroico y mata al villanísimo Kovac; Hodgins  no vuelve a andar, pero se convierte en el nuevo director del Jeffersonian, cuya rehabilitación ya está en marcha; Angela y su bebé están a salvo; y Saroyan y Arastoo adaptarán tres niños.

    El equipo de la serie se muestra feliz de haber podido brindar a la audiencia el desenlace que merecen y el 'showrunner' Michael Peterson describe a 'TVLine' cómo espera que éste haya sido recibido por los fans:

    Vemos a Booth y Brennan marcharse, y son personas que han cambiado, pero quieres tener ese sentimiento de que sí, de que van a seguir estando bien ahí fuera, y de que van a seguir resolviendo casos y haciendo del mundo un lugar mejor, incluso aunque no les vayamos a ver más. [...] Es agridulce no verles nunca más, pero sentir que están en un buen lugar y que van a estar bien. Y tú, como espectador, vas a estar bien también

    No obstante, el revival no está descartado, y así lo admitía Peterson el pasado mes de enero. Ahora, una vez visto el final, parece aún más posible.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top