Mi cuenta
    'Bates Motel': Los creadores de la serie explican el cambio de la mítica escena de 'Psicosis' en la quinta temporada

    La famosa secuencia ha ocurrido en el episodio ‘Inseparable’(5x07) emitido el pasado 27 de marzo.

    Ya sabemos que Bates Motel se basa en Psicosis, el clásico de Alfred Hitchcock de 1960, pero ambientada hoy día y aunque hemos podido ver cambios muy dados a ello, uno de ellos ha sido el que ha llamado más la atención.

    ATENCIÓN: A continuación se desvelan detalles importantes del episodio ‘Inseparable’ (5x07)

    Bates Motel ha reinventado totalmente la mítica escena de la ducha de Psicosis haciendo que Marion Crane, interpretada por Rihanna, se salvase de las manos de Norman matando éste finalmente a Sam Loomis (Austin Nichols). Además, no apareció vestido de su madre como en la película.

    Gracias a una entrevista con TVLine, los creadores, Carlton Cuse y Kerry Ehrin, han querido explicar el porqué de esta inesperada decisión:

    Hablamos de ese episodio durante mucho tiempo en la sala de guionistas. Esa escena representó una gran parte de nuestro tiempo durante estos seis meses que hemos estado juntos. Fue una gran responsabilidad tomar una decisión de cómo integrar esta mítica escena en la historia que estábamos contando. Y la idea de que la persona en la ducha fuese Sam y ser una metáfora del padre de Norman, parecía tan apropiada para la historia que estábamos contando
    No queríamos hacer lo que la película hizo. No sentimos que Marion Crane tuviese que pasar por ello. Queríamos que fuera un personaje fundamentalmente fuerte y decisivo. Una superviviente en el verdadero sentido

    También ha querido dejar claro que no querían hacer sombra ni mucho menos a la mítica escena de Psicosis de Alfred Hitchcock, que al fin y al cabo se hizo en una época muy distinta a la que vivimos ahora:

    Era un retrato de la mujer creada en un mundo de hombres.

    La quinta temporada de Bates Motel acabará con el episodio ‘The Cord’ (5x10) que se emitirá en Estados Unidos el próximo 24 de abril.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top