Mi cuenta
    'The Walking Dead': ¿Quién es Bernie Wrightson, a quien está dedicado el último episodio?

    El capítulo que ha puesto fin a la séptima temporada, 'The First Day of the Rest of Your Life' (7x16), estaba dedicado al famoso dibujante de cómics.

    AMC

    El último episodio de la séptima temporada de The Walking Dead estaba dedicado a una persona muy especial para Greg Nicotero, productor de la serie y director del mencionado capítulo, 'The First Day of the Rest of Your Life' (7x16) que anoche puso el broche de oro a la actual entrega de la ficción zombi: Bernie Wrightson, legendario dibujante de cómics de terror y co creador de uno de los personajes más míticos del mundo del cómic, La Cosa del Pantano.

    Bernie Wrightson, quien falleció a los 68 años el pasado 18 de marzo por cáncer cerebral, era también el autor de brillantes adaptaciones a novela gráfica de clásicos del terror, como la historia de Frankenstein o las historias de H.P. Lovecraft y Edgar Allen Poe. Con una larga trayectoria en el mundo del cómic a sus espaldas, Wrightson había trabajado para numerosas historietas de Marvel y DC Comics, y algunas para personajes tan famosos como Batman o The Punisher entre otros. Además, era un fiel colaborador de Stephen King -también adaptó a cómic el título Creepshow- y había colaborado en el mundo del cine y la televisión como diseñador de personajes. 

    Además de un gran admirador de su trabajo, Greg Nicotero era amigo de Bernie Wrightson y ya en 2015 había introducido un homenaje al personaje más famoso del dibujante: La Cosa del Pantano. El director, productor y experto en efectos especiales ya compartió su dolor por la muerte de su amigo a través de su cuenta de Instagram: "Generoso. Talentoso. Divertido. Tu legado y tu verdadera amistad vivirán para siempre. Nunca seré capaz de expesar cuánto me inspiras".

    A true genius and very dear friend has passed this evening. I met Bernie Wrightson through Frank Darabont years ago and we became fast friends. I was honored to work with him on at least a dozen film projects and he drew this sketch for me years ago and I recently found it. Generous. Talented. Funny. Your legacy and true friendship will live forever. I'll never be able to express how you inspire me. R.I.P. Bernie. Love to the family and friends #berniewrightson #inspiration

    Una publicación compartida de Greg Nicotero (@gnicotero) el

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top