Mi cuenta
    'Black Mirror', 'Transparent' y 'Shadowhunters' se alzan con la victoria de los GLAAD Media Awards

    Estos galardones premian aquellas series o películas que representan fielmente la comunidad LGTB.

    Netflix / Freeform

    Shadowhunters, Transparent y Black Mirror son los ganadores de las tres categorías más relevantes de los GLAAD Media Awards, cuya ceremonia tuvo lugar el pasado 1 de abril. Estos galardones, que acaban de celebrar su 28 edición, premian a aquellas series, películas e intérpretes que han conseguido fomentar la visibilidad de la comunidad LGBT. Con estos premios, GLAAD busca destacar y galardonar aquellos medios que han conseguido representar de forma realista a personajes LGTB en sus series, buscando aquellos que han logrado huir de los estereotipos.

    El episodio 'San Junipero' (3x04) de Black Mirror ganó el premio a Mejor Episodio Individual por la forma en que representó la relación entre Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw). Hasta el momento, este es el único episodio de Black Mirror centrado en la comunidad LGTB, por lo que este galardón supone un enorme éxito para la serie original de Netflix.

    Shadowhunters se alzó con la victoria en Serie Dramática, y Harry Shum Jr y Matthew Daddario fueron a recoger el premio. Ambos interpretan a Magnus Bane y Alec Lightwood, la pareja favorita de los fans 'Malec'.

    Yo interpreto a un brujo orgulloso de ser bisexual y una persona de otra raza que tiene una relación con un cazador de sombras gay recién salido del armario que caza demonios para ganarse la vida", ha declarado Shum Jr al recoger el premio. "No creo que esta combinación haya existido nunca en la televisión

    Por su parte, Transparent también ganó el premio a Serie de Comedia por tercer año consecutivo, superando ficciones como Crazy Ex-Girlfriend, Modern Family y Brooklyn Nine-Nine. "Con el éxito de series como esta tenemos la oportunidad de contar historias marginales y ser vistos, escuchados y humanizados", ha añadido el equipo de Transparent al aceptar el galardón.

    Por otro lado, Moonlight se llevó el premio a Película Excepcional de un filme gran lanzamiento mientras que Other People consiguió el galardón a Película Excepcional de una película de lanzamiento limitado. La ceremonia también incluyó un homenaje a las víctimas del tiroteo de Orlando, que tuvo lugar el año pasado.

    Los premios fueron entregados el 1 de abril en Los Ángeles y tendrán una segunda ceremonia el 6 de mayo en la ciudad de Nueva York, que entregará los premios restantes. A continuación, te dejamos la lista completa de nominados y ganadores de los GLAAD Awards 2017:

    MEJOR SERIE DRAMA

    The Fosters (Freeform)

    Anatomía de Grey (ABC)

    Hap and Leonard (SundanceTV)

    Cómo defender a un asesino (ABC)

    The OA (Netflix)

    Orphan Black (BBC America)

    Shadowhunters (Freeform)

    Shameless (Showtime)

    Supergirl (The CW)

    Wynonna Earp (Syfy)

    MEJOR SERIE DE COMEDIA

    Brooklyn Nine-Nine (Fox)

    Crazy Ex-Girlfriend (The CW)

    Grace and Frankie (Netflix)

    Modern Family (ABC)

    One Mississippi (Amazon)

    The Real O’Neals (ABC)

    Steven Universe (Cartoon Network)

    Survivor’s Remorse (Starz)

    Take My Wife (Seeso)

    Transparent (Amazon)

    MEJOR EPISODIO (en una serie sin un personaje LGBT regular)

    'Attention Deficit'The Loud House (Nickelodeon)

    'Bar Fights' Drunk History (Comedy Central)

    'Johnson & Johnson' black-ish (ABC)

    'San Junipero' Black Mirror (Netflix)

    'Vegan Cinderella' Easy (Netflix)

    MEJOR TV MOVIE O MINI-SERIE

    Eyewitness (USA Network)

    London Spy (BBC America)

    Looking: The Movie (HBO)

    The Rocky Horror Picture Show: Let’s Do the Time Warp Again (Fox)

    Vicious: The Finale (PBS)

    MEJOR DRAMA DIARIO

    The Bold and the Beautiful (CBS)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top