Mi cuenta
    'Perdidos': así era el final que los creadores de la serie habían previsto inicialmente

    Estaba protagonizado por un volcán, pero los 'showrunner' de la mítica 'Lost' han explicado que no había presupuesto para ponerlo en marcha.

    ABC

    Perdidos siempre será la mítica serie que cambió la forma de ver televisión, pero lo cierto es que su desenlace siempre será recordado por algunos como una de las más grandes decepciones atestiguadas en la pequeña pantalla. Las grandes expectativas y la ausencia de respuestas a varios de los interrogantes fueron algunos de los motivos que hicieron que el esperadísimo último episodio no fuese bien recibido por algunos.

    Casi han pasado siete años desde que Lost se despidiese de su legión de fans en todo el mundo y, aunque su equipo lleva años trabajando en nuevos proyectos, todavía seguimos conociendo nuevos detalles sobre su trayectoria en la serie que, como los auténticos losties que somos, nos encanta saber. Además, el último de ellos es realmente jugoso, puesto que los 'showrunner' Damon Lindelof y Carlton Cuse han reconocido que el final podría haber sido diferente de haber seguido adelante con su primer plan, uno que incluía un volcán y su correspondiente erupción.

    ABC

    Según publica Entertainment Weekly, Carlton Cuse reveló en declaraciones a la publicación su intención inicial de desarrollar un final muy diferente con un volcán que se mencionaba en la tercera temporada de la serie y sobre el que llegó a teorizarse, pero del que nunca más volvimos a saber. La existencia del volcán se quedó en el tintero, pero los productores planeaban usarlo en la recta final de la serie y en el desenlace definitivo.

    La premisa era que el volcán era un lugar misterioso en el que se había forjado el monstruo de humo negro y, en la sexta temporada, el equipo ya se había asentado en la idea de que la isla era una especie de corcho que de alguna manera embotellaba el mal y que, si se liberaba, se llevaría consigo el significado de la bondad.

    La cuestión siempre fue cómo visualizar y dramatizar la idea de que la isla en sí misma es lo que separa el mundo del infierno y la perdición. Y la respuesta era el volcán -explica Lindelof- [...] El volcán había estado inactivo durante la serie, pero en el transcurso hasta el final, la isla se había vuelto inestable y el volca´n iba a entrar en erupción. Íbamos a tener mucha activida sísmica, y en último término íbamos a tener la lucha entre las fuerzas del bien y del mal, que en la serie terminaban manifestándose como Jack y El Hombre de Negro, en medio del magma, ¡Magma por todas partes!

    ¿Por qué no se llevó a cabo este final? La respuesta es fácil: el dinero, puesto que los costes de producción de una escena de estas características hubiese sido muy elevado. "ABC dijo: 'Chicos, os queremos y os vamos a dejar terminar la serie; pero no podemos dejar que la cadena se arruine en el proceso", explica Lindelof.

    ¿Te hubiera gustado más este final?

    'Perdidos': 20 cuestiones que te preocupaban mucho durante su emisión
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top