Mi cuenta
    'Por trece razones': el equipo explica por qué la escena de Hannah del final es tan explícita

    La serie original de Netflix está basada en la novela homónima de Jay Asher y está arrasando en la plataforma.

    Deade que se pusiese a disposición de los suscriptores de Netflix el pasado 31 de marzo, Por trece razones no ha dejado de cautivar a la audiencia. Protagonizada por Katherine Langford y Dylan Minnette, la nueva serie original de la plataforma de 'streaming' es adaptación de la novela homónima de Jay Asher y parte del suicidio de una joven adolescente, Hannah Baker, que antes de quitarse la vida grabó 13 cintas de cassette en las que explica las 13 razones y los 13 culpables de que tomase tan terrible decisión.

    La historia narrada por Hannah en las cintas se presenta al espectador a través de los ojos de Clay Jensen, un compañero de instituto que recibe las cintas y que va descubriendo todo lo que llevó a Hannah al suicidio.

    Aunque con equilibrio, la historia que narra Por trece razones es, como no podía ser de otra manera por el tema que trata, dura para el espectador. Y especialmente el último episodio, ya que alberga la muerte de la protagonista. De hecho, antes del comienzo de 'Tape 7, Side A' (1x13) Netflix hace una advertencia a los espectadores: "El siguiente episodio contiene escenas que algunos espectadores pueden escontrar perturbadoras y que podrían no ser adecuadas para espectadores jovenes, incluyendo representaciones gráficas de violencia y suicidio".

    En el transcurso del episodio, se descubre el motivo de tal advertencia: Hannah se corta las venas y se desangra hasta la muerte antes de ser encontrada por sus padres.

    Según explica el autor de la novela Jay Asher a Entertainment Weekly, era necesario hacerlo así, para representar el horror de lo que está sucediendo y que, de ninguna forma, pueda resultar atractivo

    Para una serie de televisión sintieron que, si lo vas a ver, tienes que mostrarlo tan terrorífico como es. Tal y como lo hace, no puedes verlo y sentir que es atractivo de ninguna manera. Se ve y es doloroso, y cuando es encontrada por sus padres, los destroza

    Lo mismo asegura el guionista y creador de la serie Brian Yorkey en el especial de Netflix dedicado a la serie Beyond the Reasons: "Trabajamos muy duro para que no resultase gratuito, pero queríamos que fuese doloroso de ver porque queríamos dejar muy claro que no hay nada, de ninguna manera, que merezca la pena en el suicidio".

    'Por trece razones': Conoce cómo es el reparto detrás de las cámaras
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top