Mi cuenta
    CRÍTICA: 'American Gods' no defraudará a los fans del libro y promete ser una de las mejores series de 2017

    La nueva ficción de Bryan Fuller se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 1 de mayo, tan sólo un día después de su emisión en Estados Unidos.

    American Gods, la nueva serie de Starz creada por Bryan Fuller, el mismo que está detrás de las aclamadas Hannibal y Criando malvas, se estrena el 1 de mayo en Amazon Prime Video y en SensaCine hemos tenido acceso a los dos primeros episodios de esta esperada ficción basada en el libro homónimo de Neil Gaiman.

    Afortunadamente, American Gods deleitará a todo fan de la novela con diálogos míticos de los personajes recreados en la pequeña pantalla con un acertado Ricky Whittle como Sombra y con un gran Ian McShane como Sr. Wednesday.

    Para los más rezagados, la serie gira en torno a Sombra, un expresidiario que es liberado de prisión días antes de cumplir una sentencia de tres años por asaltar un bano. Pero al salir, se encuentra con que su esposa ha muerto en un accidente de coche y con un misterioso hombre llamado Sr. Wednesday que le propone trabajar con él, con lo que se embarcan en un viaje a través de los Estados Unidos para encontrarse con viejos dioses de numerosas mitologías que habitan la tierra, así como nuevos ídolos que han ido surgiendo con las nuevas tecnologías.

    Starz

    Al tratarse de Bryan Fuller, la estética está perfectamente cuidada representando característicamente a cada uno de los dioses que van apareciendo en la serie. Gillian Anderson como Media podría ser el mejor fichaje que ha podido hacer Fuller para la serie. Simplemente es perfecta.

    Y como hemos podido ver en Hannibal, el creador de American Gods no se corta en ningún momento para mostrar sangre, sangre y más sangre si el argumento lo precisa. No olvidemos a Bilquis, antigua diosa del amor y cuyas escenas de sexo tampoco serán escondidas como si de una serie generalista se tratase.

    Sin duda alguna, solo espero que la serie siga explotando en futuras temporadas el mundo creado por Neil Gaiman en su libro para llegar a rincones que en la novela no se llega y que afortunadamente se entrevé que podría convertirse en realidad.

    Lo mejor: Gillian Anderson como Media

    Lo peor: Algunos efectos visuales destacan demasiado y no precisamente por estar muy bien hechos

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top