Mi cuenta
    'The Handmaid's Tale': las declaraciones de Elisabeth Moss que han causado desconcierto en Twitter

    La serie de Hulu basada en la novela de Margaret Atwood se estrena en HBO España el próximo 26 de abril en simultáneo con su lanzamiento en Estados Unidos.

    The Handmaid's Tale, la nueva serie de Hulu basada en la novela homónima de Margaret Atwood El cuento de la criada, es uno de los estrenos más esperados de 2017 y está a punto de ver la luz en la plataforma. Además, HBO España la estrenará de forma simultánea en nuestro país el próximo 26 de abril.

    Al igual que la novela en la que está basada, The Handmaid's Tale está ambientada en una sociedad distópica, en la que donde antes existían los Estados Unidos se se ha instaurado un nuevo orden político en el que las mujeres son tratadas como propiedad del estado y, dado que la natalidad es muy baja, aquellas que son fértiles deben de vivir como concubinas de los Comandantes, esclavas sexuales con el objetivo de repoblar el planeta.

    En su reparto, destacan varios nombres, como la protagonista de Mad Men, Elisabeth Moss, que interpreta el papel principal; Alexis Bledel de Las Chicas Gilmore o Samira Wiley de Orange is The New Black.

    Aunque la novela de Atwood es considerada como una de las obras literarias feministas más emblemáticas, Elisabeth Moss ha causado cierta confusión entre los fans al afirmar que la serie "no es una historia feminista". Según recoge Variety, la actriz ha declarado lo siguiente en el Tribeca Film Festival:

    No es una historia feminista, es una historia humana, porque los derechos de las mujeres son derechos humanos. Nunca tuve la intención de interpretar a Peggy [su personaje en 'Mad Men'] como una feminista y nunca esperé interpretar a Offred  [su personaje en 'The Handmaid's Tale'] como una feminista

    Sus palabras han sido recibidas con desconcierto por algunas personas, que no han tardado en mostrar su sorpresa en Twitter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top