Mi cuenta
    Ricky Whittle ('American Gods'): "No hay nada como esto en televisión y estoy deseando enseñárselo al mundo"

    El actor interpreta a Shadow Moon en la adaptación televisiva de la novela homónima de Neil Gaiman. Amazon Prime Video la estrena el próximo 1 de mayo.

    Adaptación de la novela homónima de Neil Gaiman, American Gods es una de las series más esperadas de 2017 y, tras las primeras críticas, parece que podría convertirse en una de las ficciones del año y en el nuevo éxito televisivo de Starz. Desarrollada por un maravilloso tándem formado por Bryan Fuller y Michael Green, la serie está protagonizada por Ricky WhittleIan McShane en los papeles principales de Shadow y el Sr. Wednesday respectivamente, aunque la serie cuenta además con un elenco maravilloso de actores: Gillian Anderson, Crispin Glover, Pablo Schreiber, Peter Stormare, Kristin Chenoweth, y un largo etcétera.

    SensaCine ha tenido la oportunidad de hablar con Ricky Whittle sobre el proyecto, quien se muestra profundamente emocionado con el estreno de la serie y está deseando "enseñársela al mundo". El joven intéprete británico está convencido de que la serie conseguirá satisfacer a los fans más exigentes de la novela, pero también cautivar a aquellos espectadores ajenos a la obra de Gaiman.

    RECUERDA: American Gods podrá verse en España país el próximo 1 de mayo en Amazon Prime Video.

    ¿Has leído la novela de Neil Gaiman de la que American Gods es adaptación?

    Ahora sí, pero no lo había hecho durante el rodaje. Pero era plenamente consciente y conocedor del trabajo de Neil Gaiman, cuya obra es toda una biblioteca. Sandman, Stardust, Coraline... Conocía su trabajo y me encantó la idea de poder trabajar con él. Una vez en el rodaje, comencé a leer American Gods, pero los productores Bryan Fuller y Michael Green me sugirieron que no leyese demasiado en ese momento porque sintieron que me inclinaría demasiado hacia el Shadow Moon de la novela y ellos lo que querían era crear una versión del personaje para la serie. Con más color y carisma.

    En los libros, Shadow es muy tranquilo y reflexivo, pero en televisión tú no quieres tener delante a un hombre y verlo pensar. En Shadow que vemos en la serie es más hablador, hace más preguntas, está ansioso por saber y tiene mucha curiosidad por el mundo que le está siendo mostrado, por las cosas fantásticas que rodean al Sr. Wednesday. Él está alucinado con ello, tiene una reacción mucho más humana de la que tiene en el libro.

    ¿Y cuál es tu personaje favorito?

    ¿Sólo puedo elegir un personaje? ¡Shadow Moon! ¡Es el mejor! ¿Y el tuyo?

    El mío es Czernobog.

    ¡Te va a encantar Czernobog en la serie! Porque Peter Stormare es un actor increíble y un ser humano realmente hilarante; fue realmente divertido trabajar con él y su interpretación de Czernobog es sencillamente perfecta. Cuando estaba leyendo el libro, pensé en Peter Stormare para el personaje, antes de que fuese el elegido. Así que cuando se hizo con el papel de Czernobog, pensé que era perfecto porque era precisamente la persona en la que yo había pensado.

    ¿Y en qué actor habrías pensado para el Sr. Wednesday de no haber sido Ian McShane?

    Esa es otra historia divertida. Mi madre, dos semanas antes de que [Ian McShane] fuese fichado -porque yo fui fichado como dos semanas antes de que escogiesen al Sr. Wednesday-, me dijo: "¿Sabes quién sería un buen Sr. Wednesday? Ian McShane". Y yo pensé: "Qué buena idea, eso sería genial". Y sólo dos semanas más tarde anunciaron que Ian McShane sería el Sr. Wednesday. Me quedé realmente impresionado. Le pedí a mi madre que comprase lotería.

    Starz

    ¿Qué es lo primero que pensaste del proyecto?

    Estaba completamente impresionado. Nunca había oído hablar de American Gods, aunque llamó mi atención cuando Starz lanzó en Twitter el hashtag #CastingShadow. Preguntaron a la audiencia, a los fans de la serie, quién les gustaría que interpretase a Shadow Moon y mi nombre fue mencionado varias veces, así que yo podía verlo en mi cuenta. En la Comic-Con me preguntaron por esto, así que comencé a investigar sobre el personaje y descubrí que, efectivamente, era un personaje impresionante. Y pensé que éste era un proyecto increíble, del que quería formar parte, así que se lo dije a mis representantes, que se pusieron en contacto con el equipo de casting y quisieron verme. Cinco meses más tarde, después de varias audiciones, me hice con el papel.

    Me encanta la forma en la que está escrita la serie, porque Michael Green es un guionista impresionante y Bryan Fuller es un genio visual. No hay nada como esto en televisión y estoy deseando enseñárselo al mundo.

    ¿Y qué la hace tan diferente?

    Es diferente porque realmente es imposible de categorizar en un género. Quizá fantasía, pero American Gods también es una historia de inmigración; es una gira de amigos itinerante de Shadow y el Sr. Wednesday; es la historia de amor entre Shadow y Laura Moon; hablamos de religión, de fe... Es tantas cosas que puede resultar atractiva para cualquiera.

    Pero también hay cosas que nunca hemos visto en televisión. Usamos cámaras que no se habían usado antes en televisión y adoro las técnicas qhe hemos usado. Además, la serie está rodada básicamente como si fuese una película, así que, cuando la gente la vea, van a sentir como si estuviesen viendo una película pero de ocho episodios. Incluso el reparto es, en conjunto, lo mejor que se ha visto en televisión. Va a ser un auténtico placer para los espectadores.

    ¿Crees que a los fans del libro les va a gustar la serie?

    Sí, por supuesto. Creo que, de hecho, van a tener un placer extra. Porque cualquiera que no se ha leído el libro va a disfrutar una nueva serie genial que le va a enloquecer, pero para aquellos fans de American Gods, que adoran el libro, va a ser una experiencia diferente. Aunque conocen la historia, Bryan Fuller y Michael Green la han adaptado a televisión como completos genios, jugando con la línea temporal del libro, moviendo tramas y personajes. También se introducen personajes nuevos. Así que ni los lectores del libro van a saber exactamente qué está pasando. Va a ser un visionado completamente fresco también para ellos, que disfrutarán no sabiendo exactamente cada giro. Les gustó el tráiler, así que les gustará la serie, porque el tráiler no es nada en comparación.

    ¿Supone un reto mayo adaptar una novela tan querida por sus seguidores?

    En realidad es genial, porque American Gods ha ido sumando fans durante 16 años, y es bueno partir con ese apoyo. Pero la gran presión es producir algo que ellos gan estado imaginando en sus cabezas durante tanto tiempo. No se puede ir palabra por palabra respecto al libro y no se puede acertar con todo el mundo, porque cada persona tiene su imaginación individual y la imaginación no tiene límites. Pero puedo decir que todo lo que está en el libro, que los fans adoran, estará en la serie. Es la obra de Neil Gaiman y él ha supervisado todo el proyecto, así que, si él está feliz, los fans lo estarán.

    Starz

    ¿Conoces los planes del equipo de cara al número de temporadas?

    La primera temporada aborda aproximadamente como una quinta parte de la novela. Eso, combinado con el hecho de que Neil Gaiman está escribiendo la secuela y con otras compañeras de la novela como Los hijos de Anansi, hace que haya una gran cantidad de material para que la serie pueda continuar durante bastantes años. Eso es muy emocionante.

    ¿Qué es lo que más va a gustar a la gente de American Gods?

    Shadow Moon [Risas]. Les va a encantar la humanidad que tienen las historias involucradas, porque hay mucha emoción en ellas. A pesar del elemento de fantasía, se van a sentir muy unidos a los personajes. Son dioses que viven entre y como nosotros, que no están ahí tumbados comiendo uvas. Van a vivir en el mundo real, con problemas reales, y va a ser algo muy interesante de ver.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top