Mi cuenta
    'Por trece razones': Estos comentarios demuestran por qué la serie es necesaria

    Aunque los espectadores apoyan el mensaje que quiere enviar la ficción, hay algunas reacciones que sorprenden.

    Netflix

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no llevas Por trece razones al día.

    Por trece razones ha abierto un debate muy necesario en la sociedad. Los espectadores continúan discutiendo sobre si la escena de la violación, clave en la historia, es demasiado cruda y trágica, pero lo importante es que todo el mundo habla sobre el acoso escolar y el sufrimiento que provoca cierto comportamiento hacia las mujeres.

    Por un lado se encuentran aquellos que están de acuerdo con el mensaje que la serie quiere enviar. Es decir, denuncian el 'bullying' que ha pasado a ser algo normal en los pasillos de los institutos y la depresión y el trauma que sufre alguien que ha sido violado como Hannah. Afortunadamente, esta es la opinión mayoritaria pero todavía hay espectadores que creen que la protagonista no fue forzada a tener relaciones sexuales.

    En Twitter se pueden leer algunos comentarios que quitan peso a todo lo que ha vivido el personaje principal. "Hannah Baker no fue violada, quería esa [icono de una berenjena] y, tristemente, la consiguió por parte de Bryce, pero no fue violada. Ella estaba en SU fiesta" o "Hannah Baker [...] no fue violada. Recurrió a Bryce específicamente para tener sexo horrible" son algunos de los 'tweets' que hemos encontrado, además de muchos otros que la definen como la reina del drama u opinan que no llevaba una vida "tan horrible" como para querer suicidarse.

    Hay que aclarar que esos comentarios no son numerosos, pero siguen existiendo hoy en día, lo cual ya es razón suficiente para demostrar que Por trece razones es muy necesaria en la actualidad. El equipo de la serie de Netflix es consciente de que hay algo que debe cambiar en la sociedad y por ello grabó el documental Más allá de las razones, un especial complementario que explica todo lo sucedido en la historia protagonizada por Hannah Baker y el objetivo que tenían en mente mientras la desarrollaban.

    'Por trece razones': 13 cosas que quizá no sepas sobre la serie que está triunfando en Netflix
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top