Mi cuenta
    'Xena: la princesa guerrera': ¿Xena y Gabrielle mantenían una relación o no?

    A pesar de que muchos lo dan por hecho, es una de las eternas preguntas que se hacen los seguidores.

    Universal Television

    ¿Xena y Gabrielle estaban juntas en la famosa serie de La princesa guerrera? Para muchos seguidores, era evidente que existía esta relación romántica, pero hay quien no piensa así, especialmente porque los productores no pudieron mostrarlo de manera explícita.

    Como ya os contamos hace un año, el co-creador de la serie y productor, Rob Tapert, ha reconocido que el estudio estaba "preocupado de que fuese entendida como una serie lesbiana" por lo que no les dejaron incluir una imagen de las dos juntas en la cabecera. Aunque es cierto que se encontraron con algunas limitaciones, los guionistas tampoco querían ponerlo de manera explícita:

    No queríamos que estuvieran juntas al cien por cien por una razón un poco extraña. Había un personaje llamado Ares (Kevin Smith), el Dios de la Guerra, al que queríamos. Y no queríamos dejar de lado la conexión que tenía con Xena y la diversión que suponía contar historias de Xena y Ares juntos

    El hecho de que los seguidores percibieran mucha química entre los dos personajes no fue casualidad. Lucy Lawless reconoció en una entrevista con NPR que los productores sabían muy bien lo que hacían al desarrollar su historia: "Sé a ciencia cierta que los productores no perdieron de vista el lesbianismo cuando pusieron a los personajes juntos. De hecho, una de las productoras, Liz Friedman, es una orgullosa lesbiana. Y siempre fue parte de sus intenciones. Pero no lo sabíamos por entonces".

    Por lo tanto, por si aún quedaba algún escéptico o no te habías dado cuenta de ello antes: ¡sí, Xena y Gabrielle estaban juntas!

    'Xena: la princesa guerrera': El antes y el después del reparto de la serie

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top