Mi cuenta
    'Doctor Who': Steven Moffat explica por qué no ha fichado a una mujer para interpretar al Doctor

    Matt Smith y Peter Capaldi son los actores que han dado vida al héroe de Gallifrey bajo el mandato del 'showrunner'.

    Hay una polémica que siempre ha perseguido a Doctor Who: ¿por qué todavía no se ha fichado a un actriz para dar vida al héroe de Gallifrey? Christopher Eccleston, David Tennat, Matt Smith y Peter Capaldi han sido los cuatro actores que se han metido en la piel del conductor de la TARDIS en la ficción desde 2005. Y en las anteriores temporadas emitidas desde los años 60 a los años 80 la cosa no era diferente.

    Desde que Capaldi anunció que la décima temporada de la serie británica sería su última interpreteación como el Doctor, las voces de diferentes actores y actrices de la ficción han pedido a una mujer como la futura reencarnación del protagonista y, ahora, su 'showrunner' Steven Moffat -quien también abandonará la serie tras la décima entrega- ha revelado por qué durante su mandato no fichó a una intérprete femenina para el codidicado papel.

    "No es que no fichase a una mujer, fiché a un hombre", comienza en BBC Radio 4 (vía Digital Spy). "No [fiché a una mujer] porque quería fichar a Matt Smith y quería fichar a Peter Capaldi. No creo que fuese una idea terrible, simplemente pensé, 'Quiero fichar a esta gente'. Eso es", concluye.

    Ahora que la decisión de quién será el siguiente Doctor no está en manos de Moffat, ¿será el nuevo 'showrunner' Chris Chibnall quien introduzca a la primera mujer como la nueva Señora del Tiempo? Por el momento, los fans de la serie ya han podido ver a una intérprete femenina como uno de estos personajes en Missy, papel al que da vida Michelle Gomez, quien también ha confirmado su abandono de la ficción tras esta entrega.

    Sea el que sea el aspecto que le depara al futuro Doctor, los fans tendrán que esperar hasta el 25 de diciembre para ver la regeneración de Capaldi en el especial de Navidad de Doctor Who

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top