Mi cuenta
    'Fear The Walking Dead': Entrevistamos al regreso más inesperado de la tercera temporada

    El episodio ‘Teotwawki’ (3x03) que se emitió el pasado 12 de junio en AMC España albergó la vuelta de uno de sus protagonistas.

    El episodio ‘Tetowawki’ (3x03) que se ha emitido el pasado 12 de junio en AMC España ha albergado el regreso más inesperado de la tercera temporada de Fear The Walking Dead, nada menos que Ruben Blades como Daniel Salazar.

    Tras creerle muerto en la segunda temporada, en nuestra visita al set de rodaje en Tijuana de la tercera temporada de la serie compañera de The Walking Dead tuvimos la oportunidad de entrevistar a Blades donde nos ha contado cómo ha sido su reacción al enterarse de su regreso a la ficción y de otros muchos detalles más.

    ¿Cómo se siente el regresar a Fear The Walking Dead?

    Contento. Me alegra que ya finalmente haya ocurrido, porque en la manera en la que terminó el episodio séptimo, creo que fue, en la segunda temporada, me han preguntado tantas veces, desde la persona que lleva mi correo, hasta la gente que me encuentro en metro o en la calle, todo el mundo me pregunta que qué pasó con Salazar.

    Así que es un alivio, yo ni siquiera escribo ahora mismo, cuando escribo en mi blog ni siquiera pongo donde estoy, porque me han dicho que voy a tener que minimizarlo. Aunque no sé cómo, porque hemos estado trabajando con tantos extras, la gente sabe que uno está ahí, pero creo que les han dicho que sí pueden comentar.

    Estoy muy contento, este trabajo me resulta interesante por varias razones, en primer lugar porque está fuera de mi zona de confort general. Soy músico, esto es algo distinto, yo hago otras cosas, otro tipo de predisposición. Segundo, me lleva al trabajo en grupo, pero desde otra perspectiva. Muy parecido a la música aquí todo tiene funcionar en términos de unidad.

    ¿Cómo construiste un personaje con tantos matices?

    Bueno todavía falta más por terminar el personaje de Daniel Salazar. Cuando Dave Erickson me habló del personaje, yo no estaba ni siquiera considerando una serie; el problema con las series es que se te exige una adhesión mínima de cinco años.

    Se toma la mitad de un año de compromiso, compromiso que es desde diciembre hasta julio, estamos hablando de casi siete meses. Y yo tengo otros intereses y otras obligaciones, entonces se me planteaba un poco difícil eso. Precisamente sobre la complejidad del personaje, Dave Erickson, me habló y me dijo. “Mira, el personaje es un personaje sumamente complejo”; porque yo le pregunté, por qué me llamaron, por qué yo, no he visto nada así en alguna película que yo había hecho, es más, la primera película que yo había hecho después de salir del gobierno de cinco años de prestar servicio público, fue con Denzel Washington.

    AMC

    Y ese personaje lo vio Dave Erickson y él pudo leer entre las líneas, y por esa razón me llamó y me dijo: este personaje es sumamente complejo y me interesaría que formaras parte del equipo. Y me explico muy por encima, porque en realidad ellos no saben, no creo que sepan realmente qué va a pasar en la temporada cinco.

    Los que crearon el programa, ellos tienen una idea de la “backstory”, la historia de Daniel Salazar, yo tengo la mía, y la mía no necesariamente concuerda con la de ellos, pero yo antes de hacer cada cosa que hago, yo sé por qué lo hago.

    Yo no estoy ahí solamente para leer lo que me escriben, lo que me ponen, sino que tengo una idea de por qué estoy haciendo lo que estoy haciendo, generalmente si concurre dentro de los parámetros…, pero hay detalles y cosas que me hacen a mí sentir distintas motivaciones para Daniel Salazar.

    Bueno en el episodio cuatro, que es todo Salazar, básicamente, es la continuación a lo que ocurre, lo último que ven fue el episodio tres, no, al final cuando él ve a Strand.

    ¿Es posible que participes en la recién renovada cuarta temporada de Fear The Walking Dead?

    Vieron lo que pasó en la segunda ¿no? No me atrevo ni hablarlo, porque cuando lo leí, no podía ni creerlo. Yo lo leí. Una vez que ya sé que voy a volver, yo por lo general no me gusta leer los libretos donde no estoy, porque en cuanto más ignorante seas, mejor para mí, no tengo que saber algo que no debería saber. Pero lo leí y me quedé con la boca abierta. Y cómo ocurre…

    Me quedé completamente pasmado, digo que pasó aquí, cómo es posible. Y eso responde a tu pregunta, yo no sé cómo funciona eso en este particular caso, pero mañana te vas y te vas. O te enteras de que lo dicen un día antes o te llamarán a parte y te explicarán. Pero uno no sabe cuándo te vas, entonces digo, por mi parte, veremos…, vamos a ver.

    Ese punto de locura que vimos en la segunda temporada de Salazar ¿Va a ser un punto muy importante o va a ir más allá en esta temporada?

    No, yo creo que el asunto fue que Salazar lleva una crisis que le produce el haber fallado en ayudar a su esposa. Para un tipo que siempre tuvo el control, eso fue imposible de resolver de una manera racional o con su voluntad. Eso fue algo que se le escapó de las manos. No solamente ayudarla sino después de siquiera encontrarla para enterrarla. Acuérdense que él estuvo envuelto en muchos episodios de violencia.

    Se sobrepuso a su situación, al deseo de sobrevivir, y también a la necesidad de encontrar Ofelia, que había sido puesta en un segundo plano, ambas cosas, por su desesperación, por quedar bien con Griselda, así que ya más adelante el Salazar que llega a donde Strand, no es el Salazar que andaba por ahí caminando prendiendo casas, este es otro. Vuelve, pero hay cosas que están ocurriendo que, me parece a mí, están humanizándolo más. Ha ido aprendiendo cosas cuando lo ven. Ese momento de la tercera también está en la cuarta. Hay una conexión ahí.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top