Mi cuenta
    Joseph Fiennes: "Lo que ocurre en 'The Handmaid's Tale' no es el futuro. Está pasando ahora mismo"

    El actor que interpreta al Comandante Waterford en la serie reflexiona sobre si sería posible llegar a someter a la sociedad moderna sin que se diese cuenta. La primera temporada está disponible en HBO España.

    Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, The Handmaid's Tale explora un mundo distópico en el que prácticamente han dejado de nacer niños y en el que se ha instaurado la república de Gilead, un Estado que ha reemplazado a los Estados Unidos y que se rige por un régimen totalitario en el que las mujeres son propiedad del estado. Aquellas que son fértiles son asignadas a los hogares de los líderes de Gilead y convertidas en esclavas sexuales con el objetivo de volver a poblar el mundo.

    Una de estas mujeres es Defred, personaje interpretado por Elisabeth Moss (Mad Men), narradora de la historia. A medida que transcurre la serie, 'flashbacks' al pasado explican al espectador cómo fue el proceso de sometimiento que acabó convirtiendo una sociedad aparentemente moderna en una sociedad como la que se muestra en la ficción.

    En una reciente entrevista con SensaCine, Joseph Fiennes, el encargado de interpretar al Comandante Waterford en la serie, ha recompartido con nosotros una aterradora reflexión: que lo que vemos en The Handmaid's Tale no está tan alejado de la realidad.

    Desearía que pudiésemos decir que estábamos en una sociedad moderna y civilizada, pero lo verdad es que en la mayor parte del mundo no estamos en una sociedad moderna y civilizada. Y que todo lo que se describe en el libro ha pasado, está pasando y, tristemente, posiblemente, continúe pasando. [...] Todos los problemas que están en esta serie son problemas con los que estamos lidiando, están ahí ahora mismo, aquí, no son el futuro. Lo son ahora mismo. Y estamos mirando con una lente diferente. [...] Creo que esto es realmente una historia de advertencia para decir 'Levántate', 'Escucha', 'Sé consciente' de los poderes que colocamos ahí.

    Puedes escuchar su reflexión completa sobre este tema en el vídeo sobre estas líneas.

    La primera temporada de The Handmaid's Tale ya está disponible en HBO España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top