Mi cuenta
    'Genius': la segunda temporada se centrará en la vida de Pablo Picasso

    La serie antológica de National Geographic trata en cada temporada a un personaje histórico diferente con el fin de conocerles como nunca antes se había hecho.

    La segunda temporada de Genius  tendrá nombre español. Y es que según han confirmado los productores ejecutivos Ron Howard y Ken Biller en una conferencia de prensa, el pintor malagueño Pablo Picasso es el elegido para contar su historia. Una crónica de su vida y obra que se conocerá a lo largo de esta nueva entrega. Biller lo tiene claro:

    Los científicos no son los únicos genios

    Después de descubrir lo más recóndito de Albert Einstein en la primera temporada, ahora es el turno de dejar la física por la creatividad. Genius cuenta una historia diferente cada temporada pero con una cosa en común: todo personaje que aparece en ella ha provocado un cambio en el mundo, como ha confirmado Howard:

    Él era una figura enigmática, famosa, un nombre familiar, y aún así no sabes realmente la historia de su vida o lo que le inspiró, le perturbó y cómo a través de esa locura alcanzó tal grandeza artística

    Al igual que se haría con Einstein, que fue interpretado por Geoffrey Rush (Piratas del Caribe) y Johnny Flynn (Brotherhood) en sus diferentes etapas, se necesitarán dos actores para dar vida a Picasso. Aún se desconoce el casting, pero sí que la trama no será tan lineal como en la primera.

    Para Biller y Howard, Picasso fue una de sus primeras opciones, pero no descartaron incluir a una mujer. La genialidad de Picasso les caló tan fuerte que no pudieron decir que no. Aún así, Biller no descarta el papel de una fémina para una posible tercera temporada:

    Tenemos y estamos considerando algunas mujeres para la tercera temporada, esperamos hacerla. Hay muchas, muchas mujeres brillantes y genios que vivieron a lo largo de la historia

    Pero no faltará el papel femenino en el recorrido por la vida de Picasso, como ya se hiciera con la esposa de Einstein, Mileva Maric. "Creo que lo que verás en la historia de Picasso es que hay muchas mujeres realmente fascinantes en su vida”, añade Biller.

    Después de su éxito en la primera entrega, llegando a los 1,8 millones de espectadores cada semana, Genius ya trabaja en un nueva temporada en la que Brian Grazer, Francie Calfo, Gigi Pritzker volverán a ser productores ejecutivos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top