Mi cuenta
    'Trilogía de la Fundación': La saga literaria de Isaac Asimov será adaptada a televisión

    Skydance, David S. Goyer y Josh Friedman están trabajando en la ficción de la historia creada por el escritor de origen ruso.

    Una de las obras más famosas de Isaac Asimov, Trilogía de la Fundación, será llevada a la pequeña pantalla.

    Según informa Deadline, Skydance, David S. Goyer (productor guionista de Batman v Superman: El amanecer de la justicia) y Josh Friedman (guionista de La guerra de los mundos) están trabajando en la serie de la saga literaria creada por el escritor de origen ruso. La trilogía, formada por los libros Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación, ha estado durante décadas en los planes de grandes estudios de Hollywood y, ahora, podría ver la luz a través de una ficción.

    Trilogía de la Fundación cuenta la historia de El Imperio Galáctico y cómo Hari Seldon previó su caída a través de la psicohistoria, una cienca que utiliza la historia, la psicología y la estadística matemática para calcular el compartamiento de poblaciones extremadamente grandes. Para evitar las terribles consecuencias, Seldon decide crear una poderosa organización que servirá para gestar el Segundo Imperio Galáctico: La Fundación

    20th Century Fox, Warner Bros. y Sony ya intentaron llevar esta historia a la gran pantalla. Las noticias más recientes sobre la adaptación de Trilogía de la Fundación involucraban a HBO, cadena que intentó llevar a cabo una ficción televisiva con Roland Emmerich (Independence Day: Contraataque) y Jonathan Nolan (Westworld).

    Pero, ¿por qué parece tan difícil conseguir que esta saga se convierta en una película o serie? El medio antes citado afirma -recogiendo las experiencias de aquellos que han intentado adaptarla- que el problema es que muchos de los temas que trata la historia de Asimov ya se encuentran en la saga Star Wars y lo más difícil es que no parezca que se está intentando copiar una de las franquicias cinemátográficas más conocidas de todos los tiempos. 

    Además de Trilogía de la Fundación, la saga también se compone de dos precuelas -Preludio a la Fundación y Hacia la Fundación- y dos secuelas -Los límites de la Fundación y Fundación y Tierra-. Así que, quién sabe, quizá si la ficción tiene éxito, también se lleven a cabo algunos 'spin-off' basados en estas novelas. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top