Mi cuenta
    Imanol Arias: "Me llamaron para hacer un personaje en 'Narcos"

    El actor de 'Cuéntame cómo pasó' estrena su próxima película 'Despido Procedente' este viernes, 30 de junio.

    Imanol Arias ha visitado el plató de SensaCine debido al inminente estreno -este viernes, 30 de junio- de su nueva película Despido Procedente y además de contarnos cosas sobre este nuevo trabajo, el actor nos ha confesado que estuvo a punto de trabajar en la serie Narcos de la plataforma Netflix.

    "Hubo un momento en que me llamaron para hacer un personaje. En la vida de Escobar hubo un momento muy importante en el que gente relacionada con ETA le enseño las bombas lapa. [...]. Ese personaje que se dibujó nada más al final porque no encontraron al actor de peso adecuado no se hizo pero estuve a puntito de ir a allí"

    El actor casi interpreta a un etarra especializado en bombas lapa (ya que los etarras eran los únicos que sabía hacerlas) que enseñó a Escobar a realizarlas a cambio de una gran cantidad de cocaína. Finalmente no pudimos verlo en la serie aunque Imanol nos ha dicho que es un gran seguidor de esta ficción dramática. 

    Cuéntame cómo pasó

    Tras 18 temporadas de la mítica serie de Televisión Española, Cuéntame cómo pasó, las preguntas y opiniones sobre su personaje Antonio Alcántara, son muchas. Hoy en SensaCine, nos ha contado cómo vivió uno de los últimos sucesos de la serie, la muerte de su hermano, Juan Echanove:

    "Dramáticamente muy interesante. Yo he rodado mucho con Juan, hemos vivido mucho delante de una cámara y el viaje que se planteaba en el capítulo que se moría era un viaje fascinante. Me pareció que hizo un trabajo maravilloso y que yo hice un trabajo con él de sujeción maravilloso

    Aunque a los fans de la serie nos les vaya a hacer mucha gracia, Imanol ha afirmado sobre la continuación de la serie que "no sabemos cuándo va a terminar, sabemos que nos queda una temporada más, a mí me contratan por años, y me contrata una productora pero realmente no sabemos cuando va a terminar".

    Le hemos preguntado también sobre si la gente confunde su personaje con él mismo y nos ha respondido que "realmente la gente le hace responsable de los actos del personaje porque sus actos tocan la fibra sensible como por ejemplo es el adulterio… todas las señoras que me encontraba por la calle me echaban la bronca".

    ¿Nueva temporada de Brigada Central?

    Si eras seguidor de la mítica serie de los años 90, Brigada Central, quizá estés de suerte. Imanol, que interpretaba a Manuel Flores, el comisario de etnia gitana, nos ha confirmado que se está pensando en una tercera temporada:

    "Se está planteando intentar hacer una temporada de 'Brigada Central' e intentar conseguir hacerla con el sistema que se hizo 'Brigada Central' que tenía unas características que no se han vuelto a repetir"

    El actor ha dicho además que sólo volvería a grabar una temporada "si se consigue un equipo de locos que ruede eso, de esa manera (no como se hace la televisión ahora con 3 cámaras, tranquilamente…), si se rueda en cine y a poder ser en 35 milímetros y no en digital".

    La serie policiaca más premiada del mundo, contaba la lucha contra el crimen organizado, delincuencia internacional o narcotráfico a través de casos reales proporcionados por la policía. Si realmente vuelve en un futuro, seguro que esta tercera temporada tiene tanto éxito como las dos anteriores.  

    Si quieres conocer que más nos ha contado Imanol sobre su trayectoría como actor y sobre su nueva película, Despido Procedente, no te pierdas le entrevista debajo de estas líneas. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top