Mi cuenta
    'Doctor Who': Peter Capaldi revela sus motivos para salir de la serie

    Este sábado se ha emitido en Reino Unido el último episodio de la décima temporada de la serie, tan solo falta un capítulo para decir adiós definitivamente al duodécimo doctor.

    Este sábado los fans de Doctor Who se han despedido de la décima temporada, una marcada por la despedida de Peter Capaldi que a falta de un único episodio especial de navidad, 'The Doctor Falls', deja el rol del duodécimo doctor. El testigo se pasa a un nuevo actor, aún desconocido, que tendrá por delante la ardua labor de cosechar el mismo éxito que su predecesor. 

    En un encuentro con Radio Times para hablar de esta despedida, el actor no ha dudado en responder y explicar sus motivos para salir de la serie: "Amo esta serie, pero nunca había hecho nada para lo que tuvieras que estar listo cada día durante diez meses. Quiero dar siempre lo mejor de mí mismo y no creo que si me quedo sea capaz de hacerlo. No puedo pensar en otra forma de decirlo que 'esta podría ser el final de la civilización tal y como la conocemos'. Con una televisión episódica en todos los géneros, la audiencia quiere lo mismo siempre, pero el instinto que mueve a un actor no es sobre mantener la rutina"

    Capaldi ha continuado explicando que Doctor Who es una ficción muy desafiante para escribir y actuar en ella ya que mezcla la comedia con el terror y la tragedia, además tienes que interpretar para gustar a todo el mundo, es decir, desde al niño de siete años hasta el de 42 años. "A veces tienes que ser más cómico de lo que normalmente estarías acostumbrado, pero es importante", ha añadido el intérprete. 

    El británico tomó el papel del Doctor en la octava temporada, tras la marcha de Matt Smith, y ahora después de tres temporadas ha decidido dejar la serie. Este no es el único que decide abandonar la ficción esta temporada ya que el showrunner Steven Moffat ha decidido que también ha llegado la hora de decir adiós a esta historia pasando el testigo al guionista Russell T. Davis. La undécima temporada se presenta compleja ya que los fans deberán adaptarse a un nuevo protagonista y a un nuevo showrunner, ¿cambiarán mucho las cosas respecto a la situación actual?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top