Mi cuenta
    'Juego de Tronos': George R.R. Martin revela cuánto se parecerá 'Vientos de invierno' a la serie

    La sexta novela de la saga literaria en la que se inspira la ficción de HBO aún no ha sido publicada.

    Han pasado seis años desde la publicación de la quinta novela de Canción de hielo y fuego, Danza de dragones y, aunque George R.R. Martin lleva desde entonces trabajando en el sexto libro, Vientos de invierno, el esperado lanzamiento aún no tiene fecha. Mientras, la serie de HBO ha seguido su camino y, tras alcanzar el ritmo de la saga literaria, ha abordado territorio no explorado por el autor estadounidense.

    El hecho de que la sexta temporada haya adelantado a los libros casi en su totalidad no fue bien recibido en su momento por algunos fieles lectores de la obra literaria, ya que quieren conocer cómo continúa la historia directamente de la pluma de George R.R. Martin. No obstante, la sexta entrega también ha sido la más exitosa de toda la trayectoria de la serie, entre los seguidores de la saga y entre los que no lo son.

    Los 'showrunner' de la serie, David Benioff y D.B. Weiss revelaban hace un año que George R.R. Martin les dio a conocer tres importantes puntos de giro, dos de los cuáles ya hemos visto en la ficción. El tercero, según explicaron entonces, tendrá lugar en el final.

    No obstante, las declaraciones de George R.R. Martin en respuesta a un fan en su LiveJournal 'Not A Blog', dan a entender que la serie y las novelas restantes podrían parecerse más de lo que imaginabas... aunque sólo hasta cierto punto. El seguidor, un joven de 17 años amante de Canción de hielo y fuego, explicaba que no le gusta Juego de Tronos y rogaba al autor que le confirmase que su próxima novela iba a ser muy diferente a la serie.

    Live Journal - Not A Blog
    Vientos [de Invierno] será diferente en cierto modo, pero será similar a la serie en otras cosas. En este punto, hay probablemente una docena de personajes que están muertos en la serie, pero vivos en los libros, así que sería imposible para los dos permanecer iguales. (También, por supuesto, hay personajes en los libros que nunca han existido en los libros, como Victarion Greyjoy, Jon Connington, Penny, Arianne Martell...)

    La sexta novela de la saga no tiene fecha de lanzamiento, pero la séptima temporada de la serie, la penúltima, se estrena en unos días: 17 de julio en HBO España y Movistar+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top