Mi cuenta
    Muere Martin Landau, el mítico protagonista de la serie de televisión 'Misión Imposible'

    El ganador de un Oscar a Mejor Actor de Reparto por 'Ed Wood', ha fallecido a los 89 años por "una serie de complicaciones".

    El actor neoyorquino Martin Landau ha muerto el pasado sábado en Los Ángeles a los 89 años. Según su publicista hemos podido saber que tras sufrir varias afecciones de diversa índole, fue trasladado al hospital de UCLA para intentar salvar su vida pero falleció a las pocas horas. Su papel más conocido y por el que fue nominado hasta en tres ocasiones al Emmy como mejor actor de reparto fue como Rollin Hand en la serie de televisión Misión Imposible.

    Su carrera estuvo llena de altibajos, pero entre ellos hubo momentos de gran esplendor con varios premios y reconocimientos tanto en el cine como en el mundo de la televisión. Nominado hasta en tres ocasiones para los premios Oscar,  logró hacerse con la estatuilla a Mejor Actor de Reparto por su papel en la película de Tim Burton Ed Wood. Además, se le conoce por codearse con algunos de los mejores directores como son Woody Allen (Delitos y faltas), Alfred Hitchcock (Con la muerte en los talones) y Francis Ford Coppola (Tucker: Un Hombre y su sueño), entre otras.

    Su trabajo ha estado siempre ligado a la televisión, donde ha realizado varias producciones de éxito como la serie de Misión Imposible original con Peter Graves como protagonista; Entourage, que le valió una nominación a los Emmy; y más recientemente Sin Rastro, en la que daba vida a Jack Malone.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top