Mi cuenta
    'Juego de Tronos': así ha sido el primer episodio de la séptima temporada

    'Rocadragón' (7x01) ya está disponible en HBO España.

    HBO

    Parece mentira pero la espera ha llegado a su fin. La séptima temporada de Juego de Tronos ya ha visto la luz en HBO España y 'Rocadragón' (7x01), tal y como esperábamos, ha conseguido ponernos los pelos de punta. La esperada premiere de la séptima entrega de la serie de más éxito de la pequeña pantalla ha dibujado un mapa de Poniente realmente perfecto y ha reencontrado a los espectadores con cada uno de los protagonistas preparándoles para lo que está por llegar: la temporada más intensa hasta la fecha y parte importante de la recta final de la historia.

    Además, el primer episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos nos ha presentado a dos de las nuevas incorporaciones de los nuevos episodios: los personajes interpretados por el veterano de Harry Potter Jim Broadbent y el afamado músico británico Ed Sheeran. Recapitulemos.

    ¿Qué ha pasado en 'Rocadragón' (7x01)?

    A diferencia de lo habitual, el episodio no arrancaba directamente con la mítica canción de cabecera que nos seguirá poniendo los pelos de punta por más que la escuchemos, sino con Walder Frey, celebrando una fiesta frente a sus hombres e invitándoles a un brindis. Un brindis envenenado, puesto que, mientras todos los allí presentes muerem, Arya (Maisie Williams) revela haber adoptado la identidad del veterano Señor de Los Gemelos poniendo en práctica lo aprendido del Hombre Sin Rostro en la Casa de Blanco y Negro y deja un mensaje a la única superviviente: 

    El Norte recuerda
    HBO

    El Muro (y más allá)

    Tras ello, el episodio continúa con un breve pero escalofriante vistazo al ejército de los Caminantes Blancos para posteriormente encontrarnos con Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) y Meera Reed a las puertas del Muro. Allí son recibidos por Edd el Penas y otros miembros de la Guardia de la Noche, a quien se presentan e informan de que el Rey de la Noche y su ejército se dirigen hacia allí.

    Invernalia

    En Invernalia, Jon Nieve (Kit Harington) y Sansa están reunidos con el resto de casas del Norte y su objetivo es claro: concienciar a todos de la amenaza tras grave que suponen los Caminantes Blancos y de la necesidad de fabricar todas las armas posibles con el viadriagón como principal material. Además, la sala es el escenario de un pequeño enfrentamiento entre Jon y Sansa, que discrepan ante la política a asumir con las casas norteñas que apoyaron a los Bolton. Finalmente, Jon impone su criterio y hace que los herederos Karstark y Umber vuelvan a jurar lealtad a la Casa Stark. Todo bajo la antenta mirada de Meñique.

    Tras el incómodo momento, Jon y Sansa continúan hablando en las galerías de la fortaleza y ella le explica que quiere que sea más inteligente de lo que fueron Ned y Robb Stark cuando llega un cuervo desde Desembarco del Rey: un mensaje de la Reina Cersei exigiendo lealtad a la Corona por parte del Norte.

    Más tarde, Meñique trata de hablar con Sansa pero ésta se muestra poco receptiva. No obstante, cuando Brienne le pregunta por qué Petyr Baelish sigue aún entre sus muros, ella le explica que necesitan al ejército del Valle.

    Desembarco del Rey

    En Desembarco del Rey, la Reina Cersei es conciente de que Daenerys Targaryen y su flota se aproximan y, mientras Jaime trata de convencerla de que la situación de los Lannister sin apenas alianzas es poco esperanzadora, ella está convencida de resistir. ¿Su potencial aliado? Euron Grejoy, quien llega con su flota a Desembarco del Rey y ofrece a la Reina su armada a cambio de contraer matrimonio. Una propuesta que Cersei declina, no obstante, porque para ella Euron "no es de fiar".

    HBO

    Antigua

    En la Ciudadela, lugar de formación de Maestres, Sam Tarly trabaja en su futuro como maestre desde el más bajo escalafón mientras observa con deseo la zona restringida a la que sólo tienen acceso aquellos que ya han acabado su formación. Sam trata de convencer a uno de sus maestros, el Archimestre Marwyn interpretado por el veterano de Harry Potter Jim Broadbent, del peligro de los Caminantes Blancos. Pero éste, aunque asegura creer lo que Sam le cuenta, no se muestra preocupado.

    No obstante, Sam roba sus llaves y roba el libro que necesita. En él descubre que la solución se encuentra bajo los cimientos de Rocadragón: una montaña de vidriagón de la que ya le había hablado Stannis Baratheon.

    Tierras de los Ríos

    En nuestro reencuentro con Arya, la joven Stark prosigue su camino a caballo cuando se encuentra con un grupo de soldados Lannister en torno a un fuego y cantando -Ed Sheeran, el famoso cantante británico, es uno de ellos-. Los jóvenes son amables y la invitan a comer con ellos. Tras una serie de críticas a Desembarco del Rey y de quejas respecto a su vida de soldados, le preguntan hacia donde se dirige: a la Capital, para matar a la Reina.

    El Norte

    En un lugar no determinado pero rumbo al Norte encontramos a la Hermandad sin Estandartes, junto a los que se encuentra Sandor Clegane, el Perro. Por el camino encuentran una casa que utilizan como refugio, y que el Perro conoce muy bien. Durante la noche, Clegane pone en duda que el Dios de la Luz actúe con justicia, puesto que resucita una y otra vez a Beric Dondarrion mientras permite que las buenas personas se mueran de hambre. Ni Dondarrion ni Thoros de Myr saben por qué lo hace, pero le muestran lo que les guía en el fuego. En las llamas, el Perro ve el Muro, un castillo, una montaña con forma de flecha y el ejército de Caminantes Blancos.

    HBO

    Rocadragón

    Por último, nos encontramos con Daenerys (Emilia Clarke) en el momento más esperado del episodio: su llegada a Rocadragón, asentamiento ancestral de los Targaryen y nuevo hogar de la khaleesi. Su entrada en la fortaleza pone los pelos de punta y la Madre de Dragones se dirige inmediatamente hacia la sala del Trono y la mesa de estrategias en forma de mapa que ya vimos usar a Stannis. "¿Comenzamos?".

    El segundo episodio de la séptima temporada, 'Stormborn (Nacido de la Tormenta)' (7x02), verá la luz en la madrugada del próximo 24 de julio en HBO España. No dejes de visitar nuestra SECCIÓN ESPECIAL 'Juego de Tronos'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top