Mi cuenta
    'Juego de Tronos': ¿Qué y a quién está escribiendo Jorah Mormont en el 7x02?

    'Bajo la Tormenta' (7x02) ya está disponible en HBO España.

    Puede que Jorah Mormont (Iain Glen) padezca una enfermedad mortal e incurable, pero lo cierto es que la séptima temporada de Juego de Tronos le está prestando tanta atención al personaje que inevitablemente han aumentado nuestras esperanzas sobre su supervivencia. Tras ser perdonado por Daenerys y con la misión de encontrar la cura para la psoriagris, en la premiere de la séptima entrega de de la serie descubríamos que Jorah había conseguido llegar a Poniente y que se encontraba en una de las celdas de la Ciudadela.

    Sin embargo, aunque 'Rocadragón' (7x01) revelaba el paradero de Jorah, ha sido el segundo episodio de la séptima temporada el que ha revelado que allí ha estado siendo atendido médicamente en relación a su enfermedad, lejos de ser un prisionero en cuarentena. Sin embargo, el archimaestre Ebrose interpretado por Jim Broadbent le explicaba en 'Bajo la Tormenta' (7x02) que el avanzado estado de su enfermedad hacía que fuese incurable y que sólo tenía un día más por delante antes de ser enviado junto al resto de Hombres de Piedra.

    ¿Has visitado nuestra SECCIÓN ESPECIAL de Juego de Tronos'?

    Sam Tarly (John Bradley-West), sin embargo, está dispuesto a poner en práctica uno de los peligrosos tratamientos que podrían acabar con la enfermedad, pero que está completamente prohibido. Cuando Sam entra en la celda de Jorah para llevar a cabo el tratamiento, sin duda la más desagradable escena del episodio, Jorah está escribiendo una carta. ¿Te fijaste qué y a quién?

    HBO

    La captura del fotograma en cuestión no nos permite ver el texto en su totalidad, pero no deja ninguna duda sobre a quién va dirigida la carta: a Daenerys Targaryen, a quien él se sigue refiriendo como Khaleesi. Además, aunque el resto del texto nos es imposible de comprender, la carta comienza así: "Khaleesi. Vine a la Ciudadela...".

    La carta en cuestión, puesto que Jorah comienza a escribirla después de que den su enfermedad por incurable, es una carta de despedida para la Madre de Dragones, en la que le explica que ha conseguido llegar a la Ciudadela para tratar de curar su enfermedad e, imaginamos, también le da la mala noticia.

    ¿Habrá conseguido Sam curarle al poner en práctica el citado tratamiento?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top