Mi cuenta
    'Juego de Tronos': ¿Qué está pasando con Bran? El actor y los creadores explican los poderes del personaje

    El equipo ha tenido que lidiar con las especiales características del personaje para que su presencia en la serie no sobrepase el ritmo natural de la historia.

    ¡OJO! Si no has visto 'La justicia de la Reina' (7x03), es mejor que dejes de leer ahora

    Uno de los momentos estrella del tercer episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos tiene lugar a las puertas de Invernalia, cuando Sansa y Bran se reencuentran después de no haberse visto las caras desde la primera temporada. Como recordarás, cuando Sansa y Arya acompañaron a su padre a Desembarco del Rey y Robb se fue a la guerra, Bran no duró mucho como Señor de Invernalia hasta que Theon Greyjoy traicionó a los Stark y tomó la fortaleza en la segunda entrega. Desde entonces, su viaje junto a los Reed al otro lado del Muro y su búsqueda del Cuervo de los Tres Ojos no ha sido ni mucho menos una de las tramas centrales de la serie, aunque en la sexta temporada descubríamos que sus poderes prometen ser realmente determinantes en la historia.

    Sin embargo, mientras el reencuentro de Sansa y Jon en la entrega anterior nos puso los pelos de punta, en el encuentro de la joven su hermano pequeño sólo ella parece estar realmente emocionada. El momento en cuestión es la prueba definitiva de cuánto ha cambiado Bran, completamente convencido de su identidad como el Cuervo de los Tres Ojos y completamente desinteresado en asuntos de política y poder. En declaraciones a Entertainment Weekly el actor Isaac Hempstead-Wright ha explicado con más detalle el poder de su personaje:

    Es como imaginar que tienes todo el espacio y el tiempo en tu cabeza. Bran está existiendo en miles de planos de existencia en cualquier momento. Así que es bastante difícil para Bran tener algún tipo de rasgo de personalidad porque él es realmente como un ordenador gigante

    Asimismo, los showrunner de la serie Dan Weiss y David Benioff reconocen que manejar los poderes de Bran es un gran reto, porque corren el riesgo de que la historia deje de estar compensada.

    Quieres usar a Bran de forma que añada a la historia y la enriquezca, y no en una forma en la que sea una bala mágica con la que lidiar con cosas con las que no has dado con una mejor forma para lidiar con ellas. Fue un acto de equilibrio dar con la forma de representar quién es Bran ahora sin dejar que eso sobrepasase la historia. [..] Se supone que necesitaba más tiempo para aprender y e quedaron sin tiempo. Ahora tiene serios retos lidiando con todo lo que está pasando en su cabeza y eso le frena de convertirse en un personaje omnisciente

    De igual modo, Hempstead-Wright añade que Bran tiene mucho que aprender aún: "Realmente, Bran no es en esta fase el Cuervo de los Tres Ojos. Tiene el título, pero le faltan esos miles de años de estar sentado en una cueva mirando a través del tiempo".

    'The Spoils of War' (7x04) verá la luz en HBO España y Movistar+ en la madrugada del 6 al 7 de agosto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top