Mi cuenta
    'Juego de Tronos': ¿Tiene Daenerys un traidor en su Consejo?

    Los primeros pasos de la khaleesi en Poniente no están siendo fáciles.

    Es cierto que ver a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) pisando Poniente por primera vez en la premiere de la séptima temporada fue uno de los momentos más emocionantes de la historia de Juego de Tronos, pero lo cierto es que, lejos de ser una llegada por todo lo alto, la khaleesi se ha encontrado con numerosos problemas en su lucha por el Trono de Hierro incluso antes de comenzar.

    Para empezar, la llegada de la flota de Daenerys a Poniente no fue un secreto, sino que desde varios puntos del continente se esperaba su llegada y, de hecho, se suponía que tendría lugar en Rocadragón. No obstante, fue en el segundo episodio de la séptima temporada, cuando Euron Gryjoy sabía del recorrido de la flota de Daenerys para asediar Desembarco del Rey, cuando comenzaron las sospechas. ¿Por qué tiene tanta información? ¿Está la Madre de Dragones siendo traicionada por uno de los miembros de su Consejo?

    Y lo cierto es que el tercer episodio de la séptima temporada, 'La justicia de la Reina' (7x03) ha añadido aún más motivos a esta sospecha. Cuando los inmaculados y los dothraki llegan a Roca Casterly liderados por Gusano Gris, allí apenas quedan unos pocos soldados y el verdadero ejército Lannister está tomando Altojardín - D.E.P. Olenna Tyrell-.

    De nuevo, los hombres de la Reina se adelantaban a los planes de Daenerys Targaryen. En el episodio, no obstante, Tyrion justifica que los Lannister conozcan sus planes incluso antes de la pequeña batalla en Roca Casterly: "Cersei cree que mi único objetivo es destruir la Casa Lannister. Estará preparada", le dice a Daenerys cuando explica cómo su ejército atacará la fortaleza.

    Por su parte, Jaime Lannister explica a Olenna que su ejército ha seguido el ejemplo de Robb Stark y que ha dejado a los Inmaculados y a los Dothraki sin barcos ni provisiones. Sin duda, una situación complicada para la khaleesi y los suyos.

    ¿Crees que Daenerys tiene un traidor entre sus filas? ¿A quién señalarías con el dedo? ¡Puedes acusar a alguien en la encuesta a continuación!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top