Mi cuenta
    HBO confirma que ha sufrido un 'hackeo' tras la filtracón de algunos episodios de sus series

    Los piratas informáticos que han llevado a cabo el ataque afirman haberse hecho con 1,5 terabytes de información de la compañía.

    HBO ha sido la última compañía en ser víctima de un 'hackeo' masivo. Según informa EW, futuros episodios a emitir de algunas de las series de la cadena y, al menos, un guion de de otra de las ficciones, han sido filtrados por un grupo de 'hackers' que han conseguido adentrarse en los sitemas de la compañía.

    "HBO ha experimentado recientemente un ciberataque que ha puesto en compromiso información patentada", ha confirmado la cadena en un comunicado. "Hemos comenzado inmediatamente a investigar el incidente y estamos trabajando con la ley y firmas de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad en HBO y nos hacemos seriamente reesponsables de proteger la información que poseemos", añade.

    El grupo de 'hackers' afirma haberse hecho con 1,5 terabytes de información. Aparentemente, un episodio de Ballers y de Room 104 ya han sido filtrados en Internet y también material escrito del capítulo 'The Spoils of War' (7x04) de Juego de Tronos que se emitirá la semana que viene. No obstante, la cadena no ha querido confirmar qué episodios o series se han visto afectadas.

    El medio antes citado afirma que el pasado domingo un email anónimo fue enviado a algunos medios anunciando el 'hackeo': "Hola a toda la humanidad. La gran filtración de la era del ciberespacio está ocurriendo. ¿Cuál es su nombre? Oh, me olvidé de decirlo. Es HBO y Juego de Tronos...!!!! Tenéis suerte de ser los primeros pioneros en ser testigos y descargar la filtración. Disfrutad y difundid la palabra. Quien la difunda mejor, tendremos una entrevista con él. HBO está cayendo".

    Aunque todavía faltan más detalles sobre este suceso, a algunos podría recordarles al ciberataque que sufrió Netflix hace unos meses cuando un grupo de 'hackers' filtró la quinta temporaada de Orange Is The New Black antes de su estreno.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top