Mi cuenta
    'Juego de Tronos': 'Botines de guerra' (7x04) es el episodio con más reencuentros de la serie hasta la fecha

    'Eastwatch (7x05)' se estrenará en HBO España y Movistar+ en la madrugada del 13 al 14 de agosto.

    ¡OJO, SPOILERS! Si no has visto 'Botines de guerra (7x04)' no continúes leyendo...

    Invernalia parece estar de enhorabuena, 'Botines de guerra (7x04)' nos ha dejado con una variedad de reencuentros que a más de uno nos ha puesto los pelos de punta. Tantos, que podemos decir que ha sido el episodio con más reuniones de la serie hasta la fecha. Y sí, casi todos recaen en la fortaleza Stark.

    Si ya en capítulos anteriores Sansa volvía reunirse con un Bran muy distinto al que conocía, en este ecuador de la serie ha sido el turno de la otra chica Stark. Arya volvía a su casa después de divagar por Poniente desde el principio, cuando desde Desembarco del Rey huye tras el asesinato de Ned Stark. Las hermanas se fundían así en un abrazo y bajo la cripta de su padre conversaban sobre el camino recorrido hasta ahora. A la pregunta de cómo había llegado a Invernalia, Arya le responde que es un larga historia y Sansa la apoya diciéndole que la suya también lo ha sido y "no muy agradable".

    La hermana mayor avisa de que Bran también se encuentra en la fortaleza y es así como se produce el segundo reencuentro. Bran casi traumatizado por sus visiones, se muestra incluso impasible por volver a ver a su hermana, esta nota que todo ha cambiado. Además, Bran le regalá la daga que antes le había entregado Meñique. ¿Sabe este algo de ella?. Estos reencuentros han servido para volver a reunir a los Stark en casa, a falta de Jon, que se encuentra en Rocadragón. Parece que Invernalia está ahora muy cuidada.

    Pero no solo Arya se reencuentra con su familia, sino que la llegada a casa le hace toparse de nuevo con Podrick y Brienne. Y ambos pueden comprobar que Arya no es la niña pequeña de antes. Ha aprendido a cabalgar sola y a luchar como los mejores. El último encuentro entre los tres fue cuando la de Tarth batalló con el Perro, quien no terminó muy bien. Su buen hacer con la espada hace que la dupla con Brienne parezca intimidante.

    Algo que podría no ser bueno para Meñique, que durante el episodio observa la evolución de la pequeña Stark y no con cara de buenos amigos. Aunque este no está en su lista, la relación entre ambos parece de los más distante y desconfiante. Han llegado a coincidir durante su recorrido, pero Arya siempre ha intentado que no se diese cuenta de que era ella.

    Lejos de Invernalia, concretamente, en Rocadragón, otra de las reuniones tiene como protagonistas a Jon y Theon. Ambos, llevaban sin verse mucho tiempo y algunas heridas todavían seguían abiertas. El ataque a la fortaleza Stark, la mentira sobre la muerte a los pequeños Bran y Nickon... Jon le dice que tiene todas para matarle, pero el acto de ayudar a Sansa a escapar de las manos de Ramsay Bolton es el motivo de no hacerlo.

    Siete encuentros que podrían haber sido más si Tyrion y Jaime Lannister se hubieran encontrado en la batalla. Aún así, uno de ellos volvió a saber del otro. Y a nombre de "idiota" podría haberle visto, incluso, morir. La séptima temporada de Juego de Tronos parece querer reunir a todos para la gran batalla. Posiblemente, no serán estos los únicos reencuentros. ¿Sam y Jon?, ¿Jorah y Daenerys?, ¿Jon y Arya?

    De momento, solo tres episodios más nos separan del final de la temporada. 'Eastwatch (7x05)' se estrenará en HBO España y Movistar+ el próximo 14 de agosto. Mira la promo sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top