Mi cuenta
    'Juego de tronos': ¿Sabías que los trajes de algunos protagonistas están hecho con alfombras de IKEA?

    Según la directora de vestuario este era el método más sencillo y efectivo para crear las capas de la Guardia de la Noche.

    Juego de tronos es una de las series del momento, es más, es la serie del momento. El estreno de su séptima y penúltima temporada está centrando toda la atención de los espectadores y de los fans del género. Con la publicación de Vientos de invierno sin fecha, muchos son los que basan en la ficción de HBO todas sus esperanzas por conocer el desenlace de las novelas de George R.R. Martin, pero la serie oculta muchos secretos a simple vista. 

    Dejando los spoilers a un lado -en esta noticia podréis respirar tranquilos-, la diseñadora de vestuario Michele Clapton ha hablado recientemente con Buzzfeed sobre el proceso de creación de los trajes de los protagonistas revelando que muchos materiales los consigue en IKEA

    Sí, Clapton ha explicado que las capas de los miembros de la Guardia de la Noche están hechas a partir de alfombras de la famosa tienda de muebles: "Cortamos y afeitamos las alfombras, y luego añadimos unas correas fuertes de cuero y las destrozamos, que es como la tradición de Juego de tronos [que todo se vea ajado y usado]. En algunos casos tenemos también que encerarlos y escarcharlos para que se integren en el entorno [para que encajen con el ambiente nevado]"

    De esta forma, la diseñadora de vestuario durante las cinco primeras temporadas de la serie ha desvelado el proceso de pasar de una alfombra normal y corriente a algo que el Rey en el Norte luce con orgullo destacando que no interesa que lo que luzcan se vea como nuevo e impoluto, cuándo más ajado mejor. Clapton quiere demostrarle a todos los espectadores que cualquier persona puede hacer los trajes, no hay que complicarse más de lo necesario, así que ya sabes dónde conseguir tu próximo disfraz de Halloween o Carnavales. 

    Los mejores 'cosplay' de 'Juego de tronos'
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top