Mi cuenta
    'Orgullo y prejuicio': Los productores de 'Victoria' y 'Poldark' preparan una nueva serie de la novela para ITV

    El proyecto se espera que se estrene en 2020 con motivo del 25 aniversario de la ficción de BBC protagonizada por Jennifer Ehle y Colin Firth.

    BBC Pictures

    A pesar de contar ya con varias adaptaciones televisivas y en cines, Orgullo y prejuicio tendrá una nueva versión como serie de televisión producida por los mismos encargados de las ficciones británicas Victoria y Poldark.

    Según informa RadioTimes, el plan es estrenarla ITV en 2020 coincidiendo con el 25 aniversario de la serie de 1995 protagonizada por Colin Firth como Darcy y Jennifer Ehle como Elizabeth.

    La productora Mammoth Screen espera aprovechar así los tonos más oscuros de la novela con un guion escrito por Nina Raine:

    Orgullo y Prejucio en realidad es un libro para adultos, mucho más de lo que las varias personas piensan. Esperemos que se haga justicia a la inteligencia oscura de Austen, brillante sí, pero brillante como el granito

    BBC ha hecho ya cinco versiones televisivas de Orgullo y prejuicio a lo largo de las décadas, pero ésta será la primera que se estrenará en ITV. También hubo una famosa versión cinematográfica protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen que consiguió estar nominada a cuatro Oscar en 2005.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top