Mi cuenta
    'Juego de Tronos': Esto es lo que dice la carta que esconde Meñique en 'Guardaoriente' (7x05)

    El penúltimo episodio de la séptima temporada se estrenará en la madrugada del 20 al 21 de agosto en HBO España y Movistar +.

    ‘Guardaoriente’ (7x05) de Juego de Tronos ya se ha estrenado en HBO España y Movistar + y con él se han revelado varias incógnitas, como el destino de Jaime y Bronn tras ese final de ‘Botines de guerra’ (7x04) o los planes que tiene Daenerys para hacerse con el Trono de Hierro.

    Sin embargo, también han surgido nuevas preguntas. En Invernalia hemos podido ver a Arya ir tras Meñique para ver lo que trama este personaje, que hemos podido aprender en no confiar tras siete temporadas de la serie. En un momento dado, vemos como el Maestre le entrega un pergamino con el que quería hacerse Petyr.

    HBO

    Aunque todos pensábamos que iba a tratarse de la carta que envió en su día y que se podía ver traicionar a la familia Stark, al parecer se trata de otra misiva muy distinta firmada por nada menos que Sansa, algo que tiene ha tenido planeado Meñique que viese Arya desde el principio, tal como se puede ver cuando sale de su cuarto. ¿Pero qué dice la carta?

    El mensaje fue escrito en el episodio ‘Por el lado de la punta’ (1x08) cuando Cersei coacciona a Sansa a escribirla para que jurase lealtad a Joffrey y en la misma sala se encuentra Meñique, por lo que sabe de su existencia. Puedes ver la escena de este momento a continuación:

    Sin embargo, cuandeo Robb recibe la carta, el maestre Luwin le advierte de que se puede tratar de Sansa pero en realidad se tratan de las palabras de Cersei. Esto es lo que dice el mensaje:

    Robb, te escribo esto con corazón en un puño. Nuestro buen rey Robert está muerto, muerto por las heridas que recibió en una caza de jabalís. Padre ha sido acusado de traición. Conspiró con los hermanos de Robbert contra mi amado Joffrey y trató de robar su trono. Los Lannister me tratan muy bien y me proporcionan todas las comodidades. Te lo ruego: ven a Desembarco del Rey, jura lealtad al rey Joffrey y evita cualquier conflicto entre las grandes casas de los Lannister y los Stark

    Sin duda alguna, la mejor estrategia de Meñique para salvarse de que se no enteren de su traición, es enfrentar a las dos hermanas entre ellas tal como se puede ver en el adelanto del penúltimo episodio donde aparece Sansa asustada mientras Arya le persigue.

    Hemos podido ver ya algún que otra discrepancia entre ellas ¿Conseguirá así finalmente Meñique que se enfrenten las dos hermanas? Para verlo, habrá que esperar al estreno del penúltimo episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos que será en la madrugada del 20 al 21 de agosto de la mano de HBO España y Movistar +.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top