Mi cuenta
    'Juego de tronos': ¿Cabe la posibilidad de que Rhaegar Targeryen se haya convertido en el Rey de la Noche?

    Esta semana se ha emitido el episodio 7x05, y aunque no se ha aportado información nueva sobre esta teoría concreta, sí se habría confirmado otra que lleva años circulando.

    Juego de tronos llega a su recta final. Tan solo faltan dos episodios para despedir la séptima temporada de una de las ficciones más populares y polémica de los últimos años. Tras esta entrega llegará la octava tanda de episodios, y con ella el temido final. 

    ATENCIÓN: La siguiente información contiene SPOILERS del episodio 7x05 de Juego de tronos

    El episodio 7x05, 'Guardaoriente', ha avanzado la historia al tiempo que desvela nueva información sobre una de las teorías más populares de la serie: R+L=J. Y es que en una conversación entre Gilly y Sam, este le pregunta por el significado de la palabra nulidad, ya que en documento había encontrado información sobre la anulación del matrimonio de Rhaegar Targaryen y Elia Martell justo antes de que este contrajese matrimonio de nuevo en Dorne en una ceremonia secreta. 

    Estas palabras inocentes juegan un papel muy importante en la historia de Poniente, ya que de confirmarse el origen de Jon Nieve, este sería el legítimo rey no su tía Daenerys. Pero esta teoría se mezcla ahora con una nueva, una que busca descubrir la identidad del Rey de la Noche. Y es que esta revelación, sumada a cómo se produjo el primer encuentro entre Jon y dicho "soberano" hacen temer a muchos seguidores de George R.R. Martin, que este sea en realidad Rhaegar. 

    El origen del Rey de la Noche, tal y como lo conocemos, se encuentra en los Niños del Bosque. Según descubrimos gracias a una visión de Bran, estos seres crearon al Rey de la Noche utilizando vidriagón. Secuestraron a uno de los Primeros Hombres y le clavaron un cuchillo realizado con este material para convertirle en un ser que les protegiera de los Primeros Hombres que habían invadido Poniente. Los Niños del Bosque actuaron con cierta inocencia sin ser realmente conscientes de las habilidades que su creación adquiriría. 

    Se dice también, que el Rey de la Noche es el decimotercer Lord Commander de la Guardia de la Noche, que se enamoró de una joven blanca como la nieve y fría como el invierno, y juntos vivieron durante años al otro lado del muro. Algunos dicen que era un Bolton, otros un Umber y otros un Stark, en concreto afirman que se trataba de Brandon Stark, un antepasado de la familia. 

    Pero ahora algunos creen que se trata de Rhaegar, que en realidad el padre de Jon no falleció con el ataque de Robert Baratheon, si no que huyó hasta caer en manos de los Niños del Bosque y fue convertido en el líder de los Caminantes Blancos. Esta teoría concuerda con otra de las más populares: uno de los tres dragones de Daenerys morirá y pasará a formar parte del ejército del Rey de la Noche. Si se supone que tan solo un Targaryen puede controlar a los dragones, el Rey debería ser un Targaryen para poder conseguirlo, a pesar de su control mental sobre los Caminantes

    ¿Qué hay de verdad en esto?

    En SensaCine no tenemos nada clara esta teoría, por un lado los datos coinciden y sería un giro argumental bastante interesante de ver, que pondría entre la espada y la pared a nuestros héroes. Además, nunca hemos visto la cara de Rhaegar y sí la de otras personas de su pasado, incluso la de Lyanna Stark cuando daba a luz a Jon. Sumado a esto, esa primera mirada entre Jon y el Rey de la Noche guardaría un significado que no llegamos a imaginar.

    En oposición a estos fans, están los que consideran que es algo imposible ya que el Rey de la Noche es mucho más antiguo que el Poniente que conocemos. Su llegada al mundo se produjo miles de años, cuando los Primeros Hombres desembarcaron en el continente, se calcula que tiene unos 12.000 años de edad, aunque todo lo que le rodea son leyendas narradas de generación en generación.

    Se dice que cuando los Primeros Hombres comenzaron a talar árboles y a matar a los Niños del Bosque, estos decidieron crear a este soldado para protegerse. Más tarde, él y los Otros serían separados de los Primeros Hombres por un alto muro, y protegido por la Guardia de la Noche, y con la seguridad de que hasta el siguiente invierno no reaparecería, y en ese tiempo pasaría de nuevo a ser una leyenda en las mentes de los más jóvenes. Pero, ¿no crees que un villano tan alejado del presente y sin lazos por los protagonistas sería un desperdicio?

    ¿Qué es verdad y qué no? ¿Tienes alguna teoría al respecto?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top