Mi cuenta
    'Juego de Tronos': ¿Es Daenerys realmente infértil?

    La séptima temporada llega a su final con el episodio 7x07 que emitirá en nuestro país HBO España y Movistar + la madrugada del domingo 27 al lunes 28.

    ¡OJO, ‘SPOILERS’! La siguiente noticia contiene ‘spoilers’ del episodio ‘Más allá del Muro’ (7x06) de Juego de Tronos.

    Todos los personjes de Juego de Tronos han sufrido una importante evolución si echamos la vista atrás y comparamos la séptima y actual temporada y la primera de la serie. Quizá, la que inició este cambio en una etapa más temprana de la ficción fue Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), La Madre de Dragones. Uno de los puntos clave en su deseo y determinación de hacerse con El Trono de Hierro ocurrió al final de la primera entrega, cuando la Khaleesi perdía a su marido Khal Drogo (Jason Momoa) a la vez que a su hijo no nacido Rhaego

    Después de que Drogo fuese herido, Daenerys pidió ayuda a la maegi Mirri Maz Duur para curarle, quien le dijo que la vida de su hijo pagaría por la de su marido. Pero Drogo quedó en estado vegetativo tras la magia de la bruja. “¿Cuándo volverá a ser el que era?”, le preguntó Daenerys tras encontrarse a su marido en estado catatónico. “Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento”, le responde la maegi. Pero la ficción televisiva omitió la continuación de esa profecía que decía: “Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo. Entonces volverá, no antes”.

    Estas palabras convencieron a Daenerys de que era infértil y que no podría tener hijos. No obstante, y aunque la serie parece dar por hecho ese dato, en los libros existen dudas y, a veces, puede concluirse que la Khaleesi sufrió en realidad un aborto

    ¿Es Daenerys realmente infértil? Ese tema es algo sobre lo que se ha hecho referencia en el episodio ‘Más allá del Muro’ (7x06) de la ficción. Por ejemplo, cuando Daenerys y Tyrion (Peter Dinklage) hablan sobre buscar un heredero una vez que Daenerys no esté y también cuando la Khaleesi habla con Jon Nieve (Kit Harington) en los minutos finales del capítulo. “Los dragones son mis hijos. Y son los únicos hijos que tendré”, le dice a El Rey en el Norte tras perder a Viserion. 

    No es la única referencia a los hijos que se hace en el capítulo y, teniendo en cuenta el romance que está formándose entre Jon y Daenerys, las palabras de Jorah Mormont (Iain Glen) pueden estar relacionadas con este hecho. Cuando Jorah y Jon se dirigen hacia la batalla contra los Caminantes Blancos, El Rey en el Norte le quiere devolver la espada llamada Garra que el padre de Jorah Mormont le dio. No obstante, éste último la rechaza diciéndole a Jon que podrá servirle a sus futuros hijos. ¿Está ya pensando Jorah que Jon y Daenerys terminarán teniendo descendencia? 

    Azor Ahai

    A quien también se ha hecho referencia en esta temporada ha sido a Azor Ahai, el príncipe -o princesa de acuerdo a la anotación que Missandei (Nathalie Emmanuel) hace sobre la profecía- que fue prometido. Muchas son las teorías que afirman que el protagonista de esta profecía no es otro que Jon Nieve, pero ¿y si Azor Ahai todavía no hubiese nacido? 

    La saga de novelas escrita por George R.R. Martin que adapta la ficción se titula Canción de Hielo y Fuego. Teniendo en cuenta la revelación de la séptima temporada de la serie en la que se confirma que Rhaegar Targaryen se casó con Lyanna Stark tras anular su anterior matrimonio con Elia Martell, el hijo de ambos, Jon Nieve, sería el heredero legítimo a El Trono de Hierro. Es más, que él naciese fruto de la unión entre una Stark y un Targaryen parece señalarle como el personaje en el que el hielo y el fuego se funden. 

    No obstante, hay otras teorías que señalan que Jon y Daenerys tendrán un hijo, el cual será Azor Ahai, y que será él quien dé nombre a la saga de novelas de Martin. 

    ¿Descubriremos nuevos e importantes secretos de la trama en el último episodio de la séptima temporada? Para ello habrá que esperar hasta la madrugada del domingo 27 al lunes 28, momento en el que se emitirá el capítulo 7x07 de la ficción. En nuestro país podrá verse a través de HBO España y Movistar +. Sobre estas líneas, no te pierdas el avance. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top