Mi cuenta
    'Juego de tronos': El director de 'Más allá del muro' confiesa que la línea temporal es una "imposibilidad plausible"

    El último capítulo emitido ha provocado muchas críticas sobre su utilización del paso del tiempo, ¡y el equipo de la serie lo ha admitido!

    ¡Cuidado, spoilers! No sigas leyendo si no vas al día con Juego de tronos

    Una de las preguntas que ha cruzado por la mente de los seguidores durante el último capítulo de Juego de tronos es cómo es posible que Daenerys y sus dragones llegasen tan rápido al lugar en el que Jon y el resto del equipo estaban retenidos. Desde que mandan a Gendry a buscar ayuda, este tiene que llegar corriendo a Guardaoriente, mandar un cuervo a Rocadragón, que Daenerys reciba el mensaje y llegar a tiempo para rescatarles.

    En la serie, nunca han hecho mucho caso a la línea de tiempo, pero en 'Más allá del muro' ha llamado más la atención que en episodios anteriores. En una entrevista con Variety, el director del capítulo, Alan Taylor, reconoce que el equipo de la serie estaban llegando al límite con la manipulación del tiempo:

    Éramos conscientes de que la línea temporal era un poco confusa. Teníamos a Gendry corriendo de vuelta, los cuervos volando cierta distancia, los dragones teniendo que volar cierta distancia... En términos de experiencia emocional, [Jon y su compañía] pasaron una oscura noche en la isla [...]. Intentamos aprovecharnos del eterno atardecer del Muro. Creo que hubo ciertos esfuerzos en fusionar la línea de tiempo un poco para no decir exactamente cuánto tiempo estuvieron. Creo que funcionó para algunas personas, pero para otras no. Parecían saber mucho sobre lo rápido que puede volar un cuervo pero hay una cosa llamada imposibilidades plausibles, que es lo que intentas conseguir, más que plausibilidades imposibles. Así que creo que estábamos estirando un poco las plausibilidades, pero espero que el ímpetu de la historia trascienda algunas cosas

    Un fan cree que sí es posible

    Aunque muchos creen que es imposible que Daenerys llegase a tiempo para rescatar al grupo de hombres, un fan ha explicado por qué no es tan descabellado. Según recoge The Huffington Post, Jon y el resto de guerreros se encuentran a tan solo 40km al norte del Muro, una distancia que equivale a una maratón, por lo que Gendry puede recorrerlo en unas 2 o 3 horas. El cuervo tiene que recorrer 1609km desde Guardaoriente hasta Rocadragón y, dado que su velocidad es de 129km por hora, puede llegar en 12 horas. Un dragón avanza a 300km por hora, así que Daenerys llegó a Más allá del muro unas 30 horas después de que Gendry saliese a pedir ayuda.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top