Mi cuenta
    'Juego de tronos': ¿Podría ser Bran el Rey de la Noche?

    Muchos son los que apoyan la idea de que el joven Stark es también el malvado villano del norte que se ha introducido en su conciencia como el Cuervo de Tres Ojos.

    ¿Quién es el Rey de la Noche? Esta es una de las cuestiones que más vecen se repite en las cabezas de los fans de Juego de tronosParece poco probable que este villano sea alguien completamente desligado de las vidas de los protagonistas de la serie, es decir, George R.R. Martin -en el caso de la serie también D.B. Weiss y David Benioff- ha creado un universo en el que las vidas de los personajes principales nos importan mucho, ¿la del villano también debería importar no crees?

    Una de las principales teorías sobre la relación del Rey de la Noche con Poniente está relacionada con Bran. Y es que muchos fans creen que, gracias al poder del Cuervo de Tres Ojos que tiene el joven Stark, este se habría metido en la cabeza del villano y ahora le controlaría por completo. Originalmente, Bran se habría introducido en su mente para evitar que los Niños del Bosque le convirtieran en el Rey de la Noche, y así evitar la creación de los Caminantes Blancos y el futuro enfrentamiento con Poniente

    Pero tras cientos de años, las mente de ambos se habrían mimetizado, y Bran habría quedado atrapado en el interior de su mente sin más opción que proceder con la historia como está predestinado y sin opción de evitar la futura guerra contra su familia. Debido a que esta incursión en la mente del Rey de la Noche aún no se habría producido en nuestro tiempo, ambos pueden existir en el mismo tiempo, pero todo apunta a que en un futuro se unirán como uno. 

    Esta segunda parte de la teoría, publicada por un usuario de Reddit cobra sentido tras la emisión del sexto episodio de la séptima temporada. En el capítulo 'Más allá del Muro', el Rey de la Noche aparece de nuevo para sorprender matando a un dragón, antes de convertirlo en parte de su ejército. Gracias a estas escenas, son muchos los que encuentran similitudes entre su vestuario y el del joven Bran. ¡Atento al siguiente vídeo!

    Esta teoría encaja si se recuerda ese primer "encuentro" entre ambos, esa primera mirada. Y no solo entre ambos, también entre el Rey de la Noche y Jon Nieve. Parece que existe alguna conexión entre este villano y los personajes: Él es consciente de que es inútil intentar matar a su versión joven dado que el tiempo es inmutable y por el momento se limita a observar a Jon Nieve sin actuar directamente, frente a frente, contra él, ¿estará esperando a que llegue su momento o es que Jon es el único capaz de cambiar la historia?

    Asimismo, las actuaciones y la enorme paciencia que mostró el villano en el 7x06 parecen indicar que conoce el futuro que está por venir, y sabía que Daenerys aparecería con sus dragones, brindándole así la oportunidad de capturar a uno de ellos

    Esta teoría también ha sido comparada en TV Guide con la saga de novelas de J.K. Rowling, Harry Potter. Y es que existe otra corriente que compara esta relación entre el villano y el héroe con la existente entre el 'mago más famoso del mundo' y Lord Voldemort. Estos fans apuntan a que la primera vez que las miradas de ambos se cruzaron, el Rey de la Noche le marcó -aunque sin rayo en la frente-, creando una conexión entre ambos, una que liga sus muertes para siempre. De esta forma, ambos podría introducirse en la mente del otro, y el único capaz de acabar con la vida del villano sería precisamente Bran.

    Siempre se ha jugado con la idea de que Jon Nieve -o incluso el hijo que podría llegar a tener con Daenerys Targaryen en caso de consumarse su relación- es el 'Príncipe que fue prometido', pero ¿y si es Bran? 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top