Mi cuenta
    Las 14 mejores series que puedes ver en un día

    Si quieres aumentar tu biblioteca seriéfila pero no tienes mucho tiempo, apunta estos títulos para pasar la tarde sentado/a en el sofá.

    Lo sabemos. Pocas sensaciones hay comparables al hecho de encontrar una serie que encaja contigo a la perfección y que dispones de muchas temporadas por delante para disfrutar de sus personajes y tramas. Al final, acabas cogiéndoles tanto cariño como a tus familiares. Sin embargo, ese lujo solo te lo puedes dar en dosis pequeñas y, en el resto de ocasiones, seguir el dicho: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno".

    Hay producciones diseñadas para devorar en una tarde (o dos) que pueden dejarte marcado para siempre y esta selección es una prueba de ello. Desde animaciones que tardarás en sacarte de la cabeza hasta comedias que han arrasado en las galas de premios y dramas con finales impactantes. Aquí recopilamos varias series que podrás terminar en un día

    Aprovecha que plataformas como HBO, Amazon o Netflix están cargadas de miniseries o ficciones de pocas temporadas y añade un nuevo título a tu colección en una sola tarde. Eso sí, ponte cómodo en el sofá porque vas a pasar muchas horas sentado/a.

    The Get Down

    Fueron muchos los seguidores de esta serie musical sobre el nacimiento del hip hop que se sorprendieron cuando Netflix decidió prescindir de ella durante esta ola de cancelaciones. Esto tiene su lado bueno y es que así puedes disfrutar de ella en una maratón y engancharte a la historia de Ezekiel, Mylene y el resto de amigos.

    Dónde verla: Netflix

    The Jinx

    Una serie documental de HBO que saltó a las noticias de medios generalistas por su impactante final. Los directores siguieron la historia de Robert Durst a través de diferentes encuentros y entrevistas durante varios años, pero no esperaban obtener una revelación como la que consiguieron.

    Dónde verla: HBO

    Undone

    Esta innovadora animación cuenta la historia de Alma, una chica que adquiere poderes después de tener un accidente de tráfico. Tras esto, intenta descubrir la verdad que esconde la muerte de su padre y, ya de paso, solucionar alguno de sus problemas personales.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    Show me a hero

    6 horas tardarás en ver esta serie de HBO protagonizada por Oscar Isaac. La trama se centra en una polémica ley que, en los años 80, obligó a Yonkers (Nueva York) a cumplir una órden de desegregación; es decir, deben construir viviendas protegias en barrios de clase media para evitar que las minorías queden concentradas en el mismo lugar.

    Dónde verla: HBO

    Olive Kitteridge

    Miniserie dividida en cuatro capítulos que narra la vida de una familia y sus conocidos en un pueblo ficticio de Maine. La sencilla vida de sus protagonistas se entremezcla con depresiones, enfermedades y muertes violentas de manera muy realista. Fue una de las grandes triunfadoras de los Emmy, haciéndose con el premio a Mejor miniserie, Mejor actor y Mejor actriz, entre otros.

    Dónde verla: HBO

    Los informáticos

    Aunque cuenta con 4 temporadas y un episodio especial, solo tardarás 12 horas en verla. Humor británico y muy 'freak' en torno a un grupo de informáticos de una gran compañía que trabaja en el sótano del edificio.

    Dónde verla: Netflix

    Fosse / Verdon

    Miniserie biográfica que repasa la vida de Bob Fosse y Gwen Verdon, un matrimonio brillante que dio forma a lo que hoy conocemos como Broadway. A pesar de triunfar en el terreno profesional, la pareja sufrió una tormentosa vida personal marcada por las adicciones.

    Dónde verla: HBO

    Hatfields & McCoys

    El canal History no solo es Vikings. Si te gusta el estilo en la historia de Ragnar, no te pierdas la miniserie que narra el conflicto entre estas dos familias en el siglo XIX: los Hatfields y los McCoys. Un buen modo de adentrarse en este violento episodio de la historia.

    Dónde verla: Movistar+

    Good Omens

    Adaptación de la novela de Neil Gaiman de mismo nombre. El Apocalipsis está a punto de llegar y la humanidad tendrá que enfrentarse al Juicio Final. Mientras tanto, Aziraphale y Crowley son un ángel y un demonio que están muy contentos con su vida en la Tierra y no quieren que termine.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    Utopía

    Los británicos están especializados en las series cortas y un buen ejemplo es Utopía. 6 capítulos que te engancharán desde el primer momento en la búsqueda de Jessica Hyde. Aunque se habló de una adaptación estadounidense a manos de David Fincher, este abandonó el proyecto en agosto de 2015 y parece que no sigue adelante.

    Dónde verla: Filmin

    Mildred Pierce

    Basada en una novela de James M. Cain, cuenta la historia de Mildred, una madre sobreprotectora durante la Gran Depresión. Tras verse separada de su marido, se hace cargo de un restaurante al mismo tiempo que trata de desarrollar su vida personal y ganarse el amor de su narcisista hija.

    Dónde verla: HBO

    Heridas abiertas

    Amy Adams da vida a Camille Preaker, una periodista que regresa a su pueblo natal para cubrir la noticia del asesinato y desaparición de dos chicas adolescentes. Allí se encuentra con los traumas que la atormentaron en su infancia, además de conocer el lado más oscuro de su familia.

    Dónde verla: HBO

    Creedme

    Marie es una adolescente, frágil y en una situación personal delicada, que sufre una violación. Cuando intente denunciarlo, se encontrará con muchos problemas y la desconfianza de todo un sistema. En paralelo, dos agentes investigan una serie de violaciones que parecen tener un patrón en común.

    Dónde verla: Netflix

    Fleabag

    Fleabag es una treinteañera a la que todo le sale mal. La cafetería de cobayas que ha montado no termina de despegar, su relación amorosa no va a ninguna parte y su mejor amiga ha fallecido. Aún así, siempre intenta buscar la solución y salir adelante.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top