Mi cuenta
    'Juego de tronos': Alan Taylor, el director del 7x06, tiene claro que la espada no guiña el ojo cuando Jon sale del agua

    Taylor ha tenido que expresarse claramente ante los numerosos fans que explicaban con convencimiento que la espada de Jon, Garra, se movía.

    El episodio de esta semana de Juego de tronos está plagado de momentos memorables que pasarán a la historia de la serie, y aunque parezca raro uno de ellos está protagonizado por el pomo de la espada. La empuñadura de la espada de Jon Nieve tiene la cabeza de un lobo tallada, en el momento en que el Rey en el Norte sale del agua el plano enfoca directamente a la cabeza del animal y se puede ver un cambio en el color de sus ojos a medida que la cámara le desenfoca para enfocar a Jon, que sale del agua justo detrás

    Este cambio en el ojo, esta oscuridad que de pronto aparece, ha preocupado a muchos fans de la serie provocando un sinfín de teorías al respecto, todas ellas dejando claro que el ojo de Longclaw parpadea. La principal idea es que Bran ha usado sus habilidades como Cuervo de Tres Ojos para introducirse dentro de la espada y así poder vigilar a Jon Nieve, siguiendo este hilo, el joven podría haber avisado también a Benjen Stark para que actuase en el momento oportuno salvando la vida de Jon.

    El director de este capítulo, 'Más allá del Muro', Alan Taylor, ha dado su opinión clara y concisa: esto es mentira. En una entrevista con Insider -recogida por Movie Pilot-, Taylor ha dejado claro que le parece muy divertido que esto sea una teoría pero que él no tiene nada que ver con ello, ni sabe nada al respecto: "A menos que esta espada sea mágica de verdad y suceda algo con ella. Voy a tener que volver para atrás y ver ese momento una vez más a cámara lenta, para ver qué sucede. Puedo decir, eso sí, que no teníamos intención de nada de eso". 

    Un reportero se aventuró a explicar que podría ser una salpicadura de agua, que se produciría en el momento en que Jon sale del agua intentando recuperar el aliento. "Esto parece muy probable porque hubo muchas conversaciones sobre la escarcha, porque cuando sale del agua y colapsa sobre el hielo hay un breve tiempo cortado, dado que la siguiente vez que le vemos ya no está mojado si no completamente cubierto es escarcha debido al frío. [...] La discusión en cuestión trataba sobre si debíamos mostrar o no ese proceso de congelación. [...] Creo que esa es una buena teoría y voy a ir con ella hasta que pueda volver a ver ese momento a cámara lenta y averiguar qué está pasando". 

    Por el momento, y pese a todos los misterios y secretos que acechan en Poniente, parece que este no es uno de ellos. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top