Mi cuenta
    'Juego de Tronos': ¿Qué escupirá Viserion ahora que es un dragón de hielo?

    La respuesta podría estar en las propias obras de George R.R. Martin, autor de la saga en la que se basa la serie.

    Desde que el sexto episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos llegó a su fin, resulta inevitable pensar en el destino de Viserion ahora que está en el bando del Rey de la Noche.

    La escena en la que el líder del ejército de los muertos arrebataba la vida a uno de los dragones de Daenerys nos rompió el corazón, pero, instantes más tarde, cuando vimos que abría uno de sus gigantes ojos azules después de que los espectros lo sacasen de nuevo a la superficie, nos echamos a temblar. Y también comenzaron las preguntas: ¿Será montado por el Rey de la Noche? ¿Cuál será su primer objetivo? ¿Qué escupirá el dragón de hielo?

    Tendremos que esperar a verle en acción (QUÉ - MIEDO) para saber si Viserion seguirá escupiendo fuego, escupirá llamas congelantes, o alguna otra cosa, pero, como bien han recogido en el sitio web Unilad, la pista definitiva podría estar en alguna de las obras de George R.R. Martin. De hecho, uno de los relatos del autor de la obra en que se inspira Juego de Tronos se llama El dragón de hielo y uno de sus pasajes dice así:

    "El dragón de hielo era blanco cristalino, ese tono blanco que es tan duro y frío que casi es azul. Estaba cubierto con escarcha, así que cuando se movía su piel se rompía y crujía como cuando la corteza de la nieve cruje bajo las botas de un hombre, y se desprendían copos de escarcha.

    Sus ojos eran claros y profundos y fríos. [...]

    Y cuando el dragón de hielo abría su gran boca y espiraba, no era fuego lo que salía de ella, el hedor ardiente y sulfuroso de los dragones menores. El dragón de hielo escupía frío.

    Cuando respiraba, se formaba hielo. Desaparecía el calor. Las llamas se consumían y se apagaban, azotadas por el frío [...]"

    Asimismo, también se habla de dragones de hielo en la enciclopedia sobre Canción de hielo y fuego publicada en 2015: El Mundo de Hielo y Fuego.

    "De todos esos extraños y fabulosos habitantes del Mar de los Escalofríos, sin embargo, los más grandes son los dragones de hielo, con ojos de pálido azul cristal y grandes alas translúcidas a través de las cuáles pueden verse la luna y las estrellas mientras cruzan el cielo.

    Mientras los dragones comunes (si puede considerarse común a algún dragón) respiran fuego, se supone que los dragones de hielo respiran frío, un frío tan terrible que puede congelar a un hombre en apenas un instante."

    ¿Buscarán inspiración en estas referencias los creadores de la serie de HBO?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top