Mi cuenta
    'Juego de tronos': Los lazos familiares entre Jon y Daenerys son más cercanos de lo que crees

    Ya sabemos que se trata de un asunto entre tía y sobrino, pero si miramos la ascendencia de ambos descubrimos muchas cosas más.

    El drama de los lazos familiares entre Jon Snow y Daenerys Targaryen en Juego de tronos continúa extendiéndose. Después de descubrir quiénes son los verdaderos padres de Jon (Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark), en el debate sobre la posible relación entre ambos siempre ha surgido el tema de su parentesco, ¿cómo de ético es que una tía y su sobrino comiencen un romance?

    Ahora, el usuario de Reddit amacaroon podría haber empeorado el asunto al descubrir que los dos personajes son más cercanos de lo que todos creemos. Según su investigación, de manera general, una tía y un sobrino comparten un 24% de ADN y unos hermanos normalmente comparten el 50%; teniendo esto en cuenta, hay que decir que lo de Daenerys y Jon se sitúa en un punto intermedio.

    HBO

    La clave está en que los padres de Daenerys (Aerys y Rhaella) eran hermanos, al igual que los padres de estos (Jaehaerys y Shaera). Hay que remontarse a sus bisabuelos para encontrar una pareja que no esté tan emparentada (Aegon V y Betha Blackwood). Dado todo el historial de incestos en la familia de la Madre de Dragones, esto convierte a Rhaegar y Daenerys en "súper hermanos"; es decir, comparten un 88% de ADN, algo parecido a los gemelos.

    Por lo tanto, según este usuario, Jon y Daenerys comparten un 44% de ADN: "Geneticamente, están más cerca de ser hermanos que de ser tía y sobrino. En comparación, Cersei y Jaime comparten un 56,3%, mientras que Jon y los hijos Stark comparten un 13,3%".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top