Mi cuenta
    'Juego de tronos': Los hackers cumplen sus amenazas y filtran el final de la séptima temporada

    Este domingo -lunes en España-, HBO emite el final de la penúltima temporada de la ficción basada en las novelas de George R.R. Martin.

    Hace apenas 5 días saltaba la noticia de que los hackers que robaron 1,5 terabytes de datos a HBO amenazaban con filtrar el final de la séptima temporada de Juego de tronos, a menos que la cadena les pagase una suma de 6,5 millones en Bitcoin. Este viernes, Mashbale confirma que la filtración se ha producido. 

    El citado medio ha publicado una noticia en la que afirma que han recibido un mail de un grupo de hackers llamado Mr. Smith, que afirman ser los responsables del ataque a HBO, con detalles del final de la séptima temporada de la ficción basada en las novelas Canción de hielo y fuegoLa información proporcionada incluye cada arco argumental que sucede en el episodio, así como explicaciones detalladas de todo con vídeos, por ello Mashbale ha decidido no hacer pública esta información filtrada y ha procedido a contactar con HBO, quién se ha negado a hacer comentarios. 

    Cabe señalar, que la cadena estadounidense ya dijo ser consciente de que los hackers iban a continuar lanzando información poco a poco para conseguir la atención de los medios, y ese es un juego en el que ellos se niegan a participar, por lo que no van a hacer comentarios, ni enviar notas de prensa, ni nada similar, cada vez que se produzca una nueva filtración

    En este correo electrónico -que se desconoce si han enviado a más medios-, los hackers remarcan que saben todos los esfuerzos que HBO está haciendo para proteger su información y sus bases de datos, con la ayuda de la compañía de ciberseguridad, FireEye.Inc, por lo que ellos raramente se sorprenden. Esta es una amenaza que deja patente que si tienen que volver a hackear sus sistemas lo intentarán sin dudarlo. 

    Además, dejan claro que han vendido un total de 5 terabytes de información -toda la que pudieron robar de HBO- a tres compradores anónimos. Con esta venta ya han conseguido la mitad del dinero que le habían pedido a HBO, 6,5 millones en Bitcoin. "Le hemos puesto una condición a nuestros respectivos compradores y la han aceptado. Filtraremos tantas 'olas' de información interna de HBO por jugar con nosotros y ser un ejemplo de corporación avariciosa. [...] Juego de tronos está terminada", concluye esta misiva. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top