Mi cuenta
    'Juego de Tronos': ¿Por qué Tyrion pone esa cara en el "momento Jonerys" del 7x07?

    El episodio 'El dragón y el lobo' (7x07) ha sentado las bases para la octava y última temporada de la serie.

    HBO

    El último episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos nos ha dejado un sinfín de detalles a comentar: la verdadera identidad de Jon Nieve como Aegon Targaryen, la ¿ruptura? entre Jaime y Cersei, los misterios que siguen rodeando al Rey de la Noche, y un largo etcétera. Entre todas las preguntas sin respuesta que nos dejaba 'El león y el lobo' (7x07), una de ellas, sin duda, tiene como protagonista a Tyrion Lannister (Peter Dinklage).

    ¿Por qué Tyrion reacciona de esa extraña manera cuando ve a Jon Nieve entrando en el camarote de Daenerys?

    Como recordarás, el romance entre Jon y Daenerys llega a su punto más álgido en los últimos instantes del episodio, cuando ambos consuman su amor a bordo de un barco. La tierna escena entre los personajes sucede al tiempo que Bran revela gracias a sus visiones que Jon es Aegon Targaryen, heredero del Trono de Hierro, pero también podemos ver a Tyrion Lannister, con gesto serio, observando a la puerta del camarote donde están Jon y Daenerys.

    Desde que vimos la escena, las teorías sobre lo que significa su extraña reacción no han dejado de circular entre los seguidores de la serie.

    1. Tyrion está celoso. Algunos seguidores apuntan a la posibilidad de que Tyrion podría estar celoso. Aunque hasta la fecha no habíamos visto señales de que el pequeño de los Lannister podría sentirse atraído por su Reina, quizá esta es la primera pista que los creadores han dado a la audiencia para desvelar que Tyrion está enamorado de Daenerys.

    Los que sostienen esta teoría apuntan al plan inicial que George R.R. Martin tenía cuando empezó a pensar en Juego de Tronos en 1993. En su primer boceto de la historia, el escritor había planteado un triángulo amoroso entre Jon, Arya y Tyrion.

    2. Tyrion cree que es una mala decisión para la estrategia política. Como hemos visto a lo largo de la temporada, Tyrion siempre aconseja a Daenerys que tome sus decisiones pensando en las consecuencias y en el fin último que quieren conseguir. La elección de un posible marido sería, en la mente de Tyrion, una cuestión realmente importante en la estrategia política y cree que el romance surgido entre Daenerys y el Rey en el Norte podría acabar por convertirse en un asunto problemático. O distraer a alguno de ellos del verdadero objetivo que tienen entre manos.

    3. Tyrion ha llegado a algun tipo de acuerdo con Cersei. Otra posibilidad es la que señala a Tyrion, por mucho que nos duela, como un traidor. Según esta teoría, entre la conversación entre los hermanos que todos atestiguamos en el episodio y la salida posterior de Cersei accediendo a unirse a lucha contra los Caminantes sin condiciones, Tyrion y su hermana podrían haber llegado a algún tipo de acuerdo. En la conversación Tyrion parece afectado por la revelación de que Cersei está embarazada. Si Tyrion ha movido ficha a espaldas de Daenerys, su cara podría ser fruto del sentimiento de culpa.

    Tendremos que esperar a la octava temporada para saber más. La última entrega constará de seis episodios y el rodaje comienza el próximo mes de octubre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top